Uno de los problemas de salud de difícil solución son los trastornos mentales, o las enfermedades del espíritu, como le llamaban los antiguos astrólogos medievales y así viene reflejado en Libro Conplido de Aly Ben Ragel.

La relación entre la Luna y Mercurio los aspectos que forman entre sí, son indicadores de la propensión a padecer trastornos mentales, o enfermedades del espíritu.  Prefiero llamarles enfermedades del espíritu, porque de ese modo no tengo que catalogar los diferentes tipos de trastornos mentales con nombre clínico.

Las enfermedades de casi todo tipo, tienen la particularidad de que pueden provocar o adelantar la muerte. Ese es el problema de fondo de todas las enfermedades.  Con las enfermedades mentales ocurre igual, el peligro que tienen es que pueden provocar o inducir la muerte por suicidio.  Ese es el problema más grave de las enfermedades mentales.

Cuando la Luna forma un mal aspecto con Mercurio, tenemos la puerta abierta a las alteraciones mentales de todo tipo.  Y eso se acentúa mucho más si la Luna o Mercurio se localizan en la Casa XII, donde se reflejan las enfermedades que revisten gravedad. También hay mayor tendencia si Mercurio o la Luna se ubican en la Casa VI, donde el riesgo es menor.

Finalmente la Luna con malos aspectos con Mercurio es  señal de riesgo o propensión a padecer trastornos mentales de mayor o menor gravedad, dependiendo de la posición domal (por Casas) de la Luna y Mercurio.

Se considera riesgo de padecer alteraciones mentales de variado pelaje, cuando la Luna forma aspecto de semicuadratura (45º) o de cuadratura 90º, o de sesquicuadratura (135º) o de oposición (180º) con Mercurio

El aspecto de semicuadratura (45º) o  (sesquicuadratura 135º), que son conjunciones en el armónico 8,  entre la Luna y Mercurio, es un indicador de riesgo o tendencia a padecer trastornos mentales variados, sin olvidar que el verdadero riesgo de los trastornos mentales es que pueden ocasionar la muerte por suicidio, en eso reside su gravedad y la conveniencia de conocerlo para prevenirlo.

Esto no quiere decir que todas las personas que tienen a la Luna formando aspecto de semicuadratura o sesquicuadratura con Mercurio, padezcan un trastorno mental serio.  Es más, a muchos no se les nota casi nada.  Para que estos aspectos, que conectan a la Luna con Mercurio adquieran un alto riesgo, alguno de ellos ha de estar ubicado en las Casas XII o VI, que son los escenarios de las enfermedades y los trastornos. Y el trastorno se vuelve de riesgo extremo cuando el Parte arábigo de los trastornos, se sitúa a menos de dos grado de Mercurio o de la Luna.

El Parte arábigo de los trastorno o enfermedades mentales es el que se extrae del arco de separación entre Saturno y Urano y se añade al Ascendente, y si ese Parte se ubica a menos de dos grados de la Luna o de Mercurio, entonces el riesgo de padecer alteraciones mentales de alto riesgo es muy alto.

Un caso muy sencillo, que nos puede servir de ejemplo, es el del escritor Premio Nobel, Ernest Hemingwai.

Caso de Ernest Hemingway

Hemingway tenía a la Luna formando aspecto de sesquicuadratura (135º) con Mercurio ubicado en la Casa XII, el escenario de las enfermedades que revisten gravedad. Al lado de Mercurio, a menos de dos grados, estaba el Parte de los trastornos mentales. Y la gravedad de las enfermedades mentales estriba en que generan inducción al suicidio, ahí está la peligro.

El día 2 de julio de 1961, al poner el reloj de ciclo 45 años en hora, el reloj de los suicidios, se observa que el atacir del Parte de los trastornos, que se acompaña de Mercurio y ambos proceden de la Casa XII, está formando conjunción con la Luna.  Ese día, se activo el trastorno mental y el escritor se pegó un tiro de escopeta en la cabeza y se suicidó.

-Varias personas de mi entorno, que tenían una configuración semejante. acabaron con su vida o al menos lo intentaron alguna vez.

Otro caso más leve, de una persona archiconocida, es el de Brigitte Bardot

El día 28 de septiembre de 1983, cuando cumplía cuarenta y nueve años, Bardot ingirió una sobredosis de somníferos y sedantes mezclados con vino tinto con la finalidad de quitarse la vida. Tuvieron que llevarla de urgencia al hospital, donde la salvaron después de usar una  bomba estomacal para evacuar las píldoras de su cuerpo.

Bardot tiene a la Luna en Géminis en la Casa VI, el escenario de los trastornos mentales, formando aspecto de sesquicuadratura (135º) con Mercurio, y cuando en el ciclo de 72 años, el reloj de las enfermedades o los trastornos mentales, el atacir del Parte de los trastornos llegó al planeta Mercurio, a la Bardot, le dio el “brote” y casi se mata.

Ese es el verdadero peligro de las enfermedades mentales, y la desde astrología se puede ayudar a reconocer y prevenir.

La señora que se cansa de leer habrá quedado agotada. Habría que ver cómo tiene a la Luna con Mercurio.

Deja una respuesta