De entre la variedad de asuntos y personas que nos pueden causar trastorno mental, psíquico o emocional, los trastornos de amor, las alteraciones emocionales y psicológicas que pueden llegar a causar los asuntos de amor, son de primera magnitud, y dan mucho sufrimiento y pesadumbre, tanto es así que pueden llevar a pensar en el suicidio. Los trastornos causados por el amor son espantosos para el que los vive.

Y todos estamos sujetos a un trastorno de amor en algún momento de nuestra vida, con decepciones, chascos, depresión y angustia vital originada a causa del amor que se siente por otra persona y el dolor que puede llegar a causar.  Son tan dolorosos los trastornos de amor, que dejan un bloqueo mental y emocional para toda la vida.

Al igual que el resto de los trastornos mentales, psicológicos o emocionales, los trastornos de amor se pueden detectar en la carta del cielo de nacimiento de una persona y también en las cartas del cielo de la revolución anual, donde se puede intervenir para atenuar o evitar el trastorno de amor.

Para analizar los posibles trastornos causados por la vida sentimental, las heridas de amor,  las personas que las originan y el tiempo en que ocurren, se puede usar la técnica de los Partes arábigos. En este caso el Parte arábigo de los trastornos de amor, que es el que se forma del arco de separación entre el planeta Urano y Venus y se añade al Ascendente, tanto en la carta natal como en el de la revolución solar anual. 

El punto donde se ubique este Parte arábigo, señala los posibles trastornos de amor. Y si el Parte de los trastorno se sitúa a menos de dos grados de un planeta personal, tenemos el trastorno de amor garantizado, que casi siempre se acompaña de infidelidades, celos, pérdida de la confianza, heridas de amor y sufrimiento emocional, con dolor del alma.

Cuando el Parte de los trastornos de amor se sitúa a menos de dos grados de la Luna, es señal de una experiencia cuando menos dolorosa, una herida de amor que causa aflicción y pesadumbre emocional.  Hay personas que lo tienen en su carta de nacimiento y suele ser muy evidente el trastorno de amor en algún momento de su vida. Y para el resto de las personas en algún año, pues en la revolución solar, nos podemos encontrar con esta configuración, y si se analiza esa carta antes de iniciar el nuevo año, se puede de esquivar y escaparse de tan desagradable trastorno, usando la técnica de las relocaciones.

En caso reciente que nos puede servir de ejemplo es el de Giorgia Meloni, la primera Ministra de Italia, que resulta interesante pues que lo que a ella le ocurre se hace publico y por ello es muy útil para usarla como muestra.

Giorgia Meloni tiene al Pate de los trastornos de amor sobre la Luna. No hay que olvidar que en la fórmula de este Parte entran en juego el planeta Urano y Venus.  Meloni tiene a Acuario en la Casa VII, la del matrimonio, y eso potencia el riesgo de separación matrimonial.

La Luna la tiene en la Casa V y representa por ello a su hija, que es el nexo de unión que la relaciona con el padre de su hija con quien ha padecido un trastorno de amor que la ha llevado a la separación.

Rebuscando por mi archivo de personas famosas me he encontrado con otro caso muy interesante, el de  Humphrey Bogart, quien también tiene al Parte de los trastornos de amor junto a la Luna en la Casa I.

El pobre de Humphrey Bogart paso unos celos terribles y sufrió una herida de amor a causa de la infidelidad de Lauren Bacall quién se enamoró de un tal Stevenson, un político que fue candidato a la presidencia de EEUU. Lo que provocó en Bogart un trastorno de amor mucho más fuerte que el que se ve reflejado en la película de Casablanca. Estas cosas de amor duelen mucho, causan sufrimiento, y eso es algo que saben bien quienes tienen la mala suerte de experimentar un trastorno causado por una herida de amor.

Un último caso de la Luna junto al Parte que me resulta interesante, es el de Mark Zuckerberg, “el amo de la Red”, quien también tiene al Parte de los trastornos de amor junto a la Luna, en la Casa VI, el escenario del mundo laboral.

En la carta del cielo de nacimiento de Mark Zuckerberg se observa que el Parte de los trastorno de amor está en el mismo grado de su Luna, en la Casa VI, el escenario del mundo laboral, justo donde conoció a su mujer y con la que tiene dos hijas. –Nada que decir, simplemente observo, miro a su mujer, lo miro a él, miro el Parte de los trastornos de amor sobre su Luna y me quedo esperando a ver por donde sale el asunto.

La Luna y Mercurio son los dos elementos principales causantes de todo tipo de trastornos mentales y emocionales.  El Parte de los trastornos de amor sobre la Luna siempre se deja notar su mala influencia de alguna manera. Y con Mercurio ocurre igual. Curiosamente cuando el Parte de los trastornos de amor se coloca a menos de dos grado de Mercurio, especialmente en los hombres, es señal de bisexualidad o de homosexualidad, con relaciones sentimentales que siempre causan algún tipo de dolor emocional, bien sea por celos o por desamor de la pareja. En las mujeres suele dejarse notar en alguna relación sentimental que hay que ocultar y que causa pesares de la más diversa naturaleza, con infidelidades incluidas.

Un caso de un personaje famoso y conocido universalmente, que nos puede servir de ejemplo, es el de Hillary Clinton, que sin duda padeció un disgusto y un sufrimiento grande causado por la infidelidad pública de su marido.

Hillary Clinton tiene al parte arábigo de los trastorno de amor en el mismo grado de Mercurio y si duda esta mujer padeció de celos, pérdida de confianza y desamor por parte de su pareja.

De modo parecido ocurre cuando el Parte de los trastorno de amor se coloca a menos de dos grados del Sol. En el caso de las mujeres casi siempre es señal de una separación causada por el desamor, la desconfianza, las infidelidades o los celos.

Aunque es mucho peor cuando el Parte de los trastornos de amor se ubica junto al planeta Marte, en especial en los hombres, a quienes deja, sino impotentes, incapacitados para llevar una vida sexual y sentimental normal, dejándolos en muchos de los casos célibes o asexuales en un periodo de su vida, sin que por ello dejen de ser hombres seductores para cierto tipo de mujer, quienes también suelen tener algún tipo de trastorno.

Un caso un poco exagerado es el de Néstor Kirschner, cuya vida sentimental es bien conocida.

Néstor Kirschner tenía el Parte arábigo de los trastornos de amor justo en el mismo grado del planeta Marte en la Casa VIII, lo que hace sospechar que su muerte tuvo alguna elación con su esposa, quien tiene un trastorno mental manifiesto.

Se puede resumir que cuando el Parte arábigo de los trastornos de amor se ubica junto a un planeta personal,  tenemos un trastorno relacionado con la vida sentimental. Y eso es algo que también puede ocurrir en la carta de la revolución de año. Por ello conviene estar atentos para evitarlo, pues las heridas de amor son muy dolorosas y pueden causar trastornos desagradables y penosos.

Deja una respuesta