La Luna y el signo de Cáncer tienen una relación de correspondencia sobre la región anatómica en la parte superior del abdomen, el aparato digestivo en general, especialmente el estómago, lado izquierda del cuerpo, el páncreas, el útero y el ojo izquierdo y también las mamas.
La Luna se puede volver patógena cuando está ubicada en la Casa XII.
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en el tejido mamario. -Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres. Las tasas de supervivencia del cáncer de mama están en aumento, y la cantidad de personas que fallecen a causa del cáncer de mama baja constantemente. En gran parte, esto se debe al amplio apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama y la financiación de investigaciones relacionadas. (Solo falta que nos financien a los astrólogos para obtener unos resultados perfectos)
Los avances en los exámenes de detección del cáncer de mama les permiten a los profesionales de atención médica diagnosticar esta enfermedad más temprano, lo que aumenta las probabilidades de curarlo.
Es en este campo de la detección temprana del cáncer de mama donde la astrología puede servir de ayuda.
El riesgo de padecer cáncer de mama resulta fácil de detectar usando las técnicas de observación astrológicas.
La Luna patógena o enfermiza, presente o regente de la Casa XII, es una señal de riesgo de padecer enfermedad en la mamas. –Incluso se puede observar usando la carta del cielo natal sin conocer la hora, lo que se conoce como carta solar, donde se coloca al Sol como Ascendente y se procede a la lectura normal.
El caso de Ana Rosa Quintana quien padeció de cáncer de mama en julio del año 2010, nos puede servir de ejemplo.
Ana Rosa Quintana tiene a la Luna en Capricornio en la Casa XII formando un par de semicuadraturas con Marte y Saturno, y una sesquicuadratura con Plutón, formando una figura de aspectos de “Cuchilla cósmica”
En julio de 2010, justo antes de arrancar sus vacaciones de verano, a Ana Rosa Quintana le detectaron su primer cáncer de mama en una revisión. Al estar en grado 1 no necesitó quimioterapia, solo radioterapia, algo que le permitió mantenerlo en secreto por «no asustar a sus hijos», que por entonces tenían seis años, ni a su madre, que aún vivía.
Al calcular los atacires del ciclo de 144 años, el reloj que señala los ingresos hospitalarios, el atacir de Plutón estaba sobre la Luna en la Casa XII, activando la figura de Cuchilla cósmica.
En la revolución solar de eso año 2010, cuando padeció su primer cáncer de mama, Júpiter y Neptuno, dos planetas que tienen mucha influencia en las enfermedades de crecimientos celular desordenado estaban en la Casa XII, con Neptuno formando oposición con el planeta Marte. La Luna recibe dos semicuadraturas del Sol y Venus. Lo mejor de todo es que Júpiter en la casa XII refelja un personal sanitario de la mejor calidad. Por eso Ana Rosa, en esa ocasión, recibió un tratamiento no demasiado agresivo.
-No tuvo la misma suerte Lola Flores que también padeció cáncer de mama.
Un 16 de mayo de 1995 murió Lola Flores, tras una lucha incansable, durante décadas, contra el cáncer de mama.
Lola Flores tenía a la Luna en el mismo grado de la cúspide de la Casa XII. Y el año en que padeció la enfermedad de cáncer de mama, en la carta del cielo de la revolución solar de ese año 1995, la Luna también estaba justo en la cúspide de la Casa XII. -Y eso es algo que hubiera podido evitar usando la técnica de las relocaciones.
Y de este modo se puede detectar el cáncer de mama. Los métodos terapéuticos es cosa de los médicos especialistas.