El planeta Venus y el signo de Tauro influyen en la región anatómica del cuello hasta los oídos, rigen clásicamente la garganta y las patologías que se originen en los órganos contenidos en el cuello, desde la faringe, la clavícula, hasta los oídos, toda la zona del cuello, una región anatómica que engloba distintos órganos, músculos y tendones con variadas funciones.
Luego el planeta Venus y el signo Libra tienen influencia sobre los riñones, la garganta, la próstata y el esperma. Venus también tiene influencia sobre la diabetes. -Venus tiene asimismo una importante relación con las enfermedades venéreas o de transmisión sexual.
En los hombres, Venus patógeno cursa en modo enfermedades de la próstata, la inflamación (prostatitis), una próstata agrandada (HPB, o hiperplasia prostática benigna), y el cáncer de próstata. Tener prostatitis o una próstata agrandada no aumenta su riesgo de cáncer de próstata.
Cuando en los hombres Venus se vuelve patógeno o enfermizo, a causa de alguna mala configuración o relación con Neptuno, aumenta el riesgo de padecer enfermedades que afecten a la próstata.
Venus presente o regente de la Casa XII, junto a Neptuno incrementa el riesgo de padecer cáncer o alteraciones en la próstata.
-Un caso reciente que nos puede servir de ejemplo es el del rey Calos III de Inglaterra.
-Lecturas. Gema Amil. “-El rey Carlos III (75 años) sigue luchando contra el cáncer. Han pasado ya tres meses y varios días desde que fue ingresado e intervenido de la próstata, la operación en la que se le descubrió «un tipo de cáncer» que está tratándose desde entonces. No sabemos nada de la evolución del monarca británico y tampoco cómo va su tratamiento, pero sí hay varias pistas sobre cómo podría estar evolucionando su estado de salud.”
-Veamos la carta del cielo de nacimiento del rey Carlos III de Inglaterra.
En la carta del cielo de nacimiento del rey Carlos III se observa que el planeta Venus está a dos grados Neptuno, que es “angular” en la cúspide de la Casa IV, señalando una enfermedad al final de la vida.
Venus tiene que ver con la próstata, Neptuno son las enfermedades tumorales. Además la Luna forma oposición con Mercurio, también en la Casa IV, anunciando alteraciones de la salud en la edad madura.
-“El rey Carlos III, de 75 años, ingresó el viernes 26 de enero en un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.”
-En los primeros días se mantuvo en secreto el estado del rey, luego se supo que su enfermedad estaba relacionada con la próstata. -Al calcular los atacires del ciclo de 144 años, el reloj de los ingresos hospitalarios, lo primero que llama la atención es que el atacir de la Luna está en conjunción con Mercurio, una señal de enfermedades.
-La Luna del rey está en primer grado de Tauro, “dispositada” o a las órdenes del planeta Venus que es el regente. Y esa misma Luna es regente de la Casa XII que está en el signo de Cáncer. Por eso refleja muy bien el ingreso hospitalario a causa de una enfermedad de la próstata. El atacir de Marte conjunción a Urano muestra lo sorprendente e imprevisto de su operación.
En la carta del cielo de la revolución solar, parcial, simplificada, se observa que el Sol forma conjunción con Marte, oposición con Urano en Tauro, a las órdenes de Venus, y Venus formando una sesquicuadratura (135º) con Urano y semicuadratura con Marte y el Sol.
Venus en la Casa I representa el cuerpo del rey, en este caso la próstata del rey.
El caso es que la próstata tiene que ver con Venus, de eso se trata. –Otra cosa es saber si es un cáncer maligno o benigno. A mí me parece que el cáncer de próstata del rey es benigno. Pienso así porque Venus y Neptuno están en Libra.