El signo de Escorpio deja notar su influencia patológica en la región anatómica de la cavidad pélvica, que incluye, dentro de su interior, parte del colon, la vejiga, el recto, el ano y toda la zona perineal. -El perineo es la parte del cuerpo que da lugar al suelo pélvico y donde se encuentran ubicados el ano y los órganos genitales externos.
Plutón influye sobre la tiroides, y también sobre el sistema inmunológico y la piel. Se considera a Plutón con influencia en las enfermedades de origen autoinmune y en las infecciones de origen vírico, como las producidas por hongos y virus. Plutón también tiene que ver con la penicilina.
Plutón y el cáncer de colon.
Una de las diferentes enfermedades relacionadas con el planeta Plutón, en especial cuando Plutón es planeta patógeno, o enfermizo, por hallarse en la Casa XII o herido por malos aspectos, es el cáncer de colon.
El cáncer colorrectal es el cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). A veces también se le llama simplemente cáncer de colon.
En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte por cáncer. El diagnóstico temprano a menudo puede conducir a una cura completa.
-La astrología, no tiene una utilidad terapéutica, pero si puede ayudar mucho en el diagnóstico precoz, y eso evitaría mucho sufrimiento y salvaría muchas vidas.
El riesgo de padecer cáncer de color aumenta a partir de los 45 años o más edad. Beber alcohol. Fumar tabaco. Sobrepeso u obesidad. Consumo excesivo de carnes rojas o procesadas. Dieta baja en fibra y rica en grasas. Dieta pobre en frutas y verduras. -Estos son factores conocidos que aumentan el riesgo de padecer cáncer colorrectal.
Los factores de riesgo astrológicos se evalúan observando preferentemente al planeta Plutón, la Casa astrológica de su ubicación y los aspectos que recibe.
Plutón recibiendo malos aspectos en, o desde la Casa XII, señala riesgo de padecer algún tipo de enfermedad relacionada con el planeta, y si se combinan con la Luna y Neptuno suele desembocar en cáncer de colon.
Otro de los factores que aumenta el riesgo de padecer cáncer es el Parte arábigo del cáncer, el que se extrae del arco de separación entre Neptuno y Plutón y se añade al Ascendente, y si este Parte se sitúa junto a la Luna o el regente de la Casa XII, el riesgo es mucho mayor.
Un primer caso que nos puede servir de ejemplo claro es el de famoso futbolista brasileño Pelé.
De acuerdo con el boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde permaneció internado durante el mes de diciembre, Pelé falleció el 29 de diciembre de 2022 a las 18:27 hora española. «Por fallos en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa»
En la carta del cielo de nacimiento de Pelé, se observa que el planeta Plutón está en la Casa XII, el escenario de las enfermedades graves que requieren hospitalización, en el signo de Leo, “mal recibido” por el Sol, que está le formando cuadratura, por ello este Plutón es patógeno.
Para tener una visión más clara, he eliminado el “tejido sano” y he dejado a la vista las configuraciones que se pueden considerar patógenas, especialmente Plutón que está en la Casa XII mal aspectado por el Sol. Además la Luna está formando conjunción con el Parte arábigo del cáncer y formando cuadratura con el planeta Neptuno que tiene mucha relación con los tumores y el cáncer. Al mismo tiempo la Luna forma aspecto de semicuadratura (45º) con Plutón, lo que definitivamente refleja la enfermedad mortal del futbolista.
Al calcular los atacires de ciclo de 96 años, el reloj de las muertes personales, se observa que el atacir del Ascendente ha llegado a la conjunción de la Luna con el Parte del cáncer. De ese modo se cumple la única regla de los atacires que dice que los planetas y los Partes escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente. -En este caso se trata del atacir del Ascendente en el reloj de la muerte personal sobre la Luna y el Parte del cáncer.
Para comprender un poco más la influencia de este Parte arábigo, se puede observar que ese mismo momento el atacir de Neptuno forma conjunción con Plutón que está situado en la Casa XII.
Si Plutón no estuviera en la Casa XII o no fuera patógeno, el Parte del cáncer no tiene la misma virulencia y puede pasar inadvertido-. No hay que crear una alarma excesiva con este Parte arábigo, pero hay que tenerlo en cuenta.