Venus y Tauro influyen en la región anatómica del cuello hasta los oídos, rigen clásicamente la  garganta y las patologías  que se originen en los órganos contenidos en el cuello, desde la faringe, el esófago, la clavícula, hasta los oídos, toda la zona del cuello, una región anatómica que engloba distintos órganos, músculos y tendones con variadas funciones.

La zona de influencia del signo de Tauro comienza en la comisura de los labios, donde están los músculos risorios, y alcanza en sus últimos grados hasta la garanta y esófago.

El caso de José Mujica, quien ha declarado que padece cáncer de esófago, nos puede servir de ejemplo.

He calculado la carta del cielo de nacimiento de José Mujica, el ex presidente del Uruguay, en modo solar, sin conocer su hora de nacimiento, colocando al Sol en el Ascendente, para ver como se refleja el esófago en esa parte del signo de Tauro.

En la carta del cielo de nacimiento de José Mujica, calculada en modo solar, se observa que el Sol está ubicado en los últimos grados de Tauro donde se reflejan las patologías de la garganta y el esófago.  -Eso no quiere decir que todas las personas que hayan nacido con el Sol a finales de Tauro vayan a padecer cáncer de esófago.

En el caso de Mujica tenemos otros factores patógenos que intervienen en el desarrollo de enfermedades. -La Luna formando oposición con Mercurio es uno de ellos, que en este caso afecta al planeta Venus, regente del signo de Tauro que se encuentra en el signo de Cáncer, regido por la Luna. Además ese Venus regente del Sol está formando cuadratura con Marte que está desterrado y mal recibido en el Libra. Todos estos factores patógenos reunidos explican el porqué ese Sol de finales de Tauro, se vuelve enfermizo.

Al calcular los atacires del ciclo de 144 años, el reloj de las enfermedades graves, se observa que el atacir del Sol está pasando por la Casa VIII formando oposición con Venus natal, que es el regente del Sol que está a final del signo de  Tauro y señala las patologías de la garganta y el esófago.

Al mismo tiempo el atacir de Venus aplica por cuadratura al Sol, reflejando la patología que este hombre padece en el esófago. Y por último Plutón aplica por conjunción a Saturno en el medio Cielo y forma el terrible aspecto de sesquicuadratura (135º)con el Plutón natal, lo que significa que en el reloj de las enfermedades graves, donde todo se mueve a una velocidad de 144 días por grado, todos los planetas van a formar sesquicuadratura (135º) consigo mismos en los próximos meses.

Solo eso, lo importante de este trabajo es señalar a Venus y a los últimos grados de Tauro como elementos de riesgo de patologías de la garganta y el esófago.

Deja una respuesta