Las personas que nacen con el Sol o el Ascendente en el signo de Libra son de temperamento comunicativo, equitativo, son posiblemente, las personas más sociables de todo el grupo zodiacal.
Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente en Libra, en general son fuertes y resistentes, aunque parezcan extremadamente delicadas, pero están sujetos a alteraciones de tipo nervioso, que aunque no afecten demasiado su existencia, representan un punto débil en la salud de estas personas. No les conviene para nada realizar auto diagnóstico ni automedicaciones.
El signo de Libra tiene influencia sobre la región anatómica de las nalgas, parte inferior del abdomen, cinturón de Venus y costillas flotantes.
El planeta Venus tiene influencia sobre los riñones, la garganta, la próstata, el esperma. Venus tiene asimismo una importante relación con las enfermedades venéreas o detransmisión sexual. Venus también tiene influencia sobre la diabetes.
Las enfermedades renales más frecuentes son:
1.-La enfermedad renal crónica, que significa que los riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Este daño puede ocasionar que los desechos se acumulen en su cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar su salud.
2.-El cáncer de riñón. -El cáncer renal es un tipo de cáncer que se origina en los riñones. El cáncer comienza cuando las células del cuerpo empiezan a crecer sin control.
3.-Cálculos renales. -Los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales.
4.-Nefropatía diabética. -La nefropatía diabética es una complicación común de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Con el tiempo, la diabetes que no está bien controlada puede dañar los vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos de la sangre. Esto puede causar daño renal y presión arterial alta.
5.- Glomerulonefritis. La glomerulonefritis es una inflamación de los filtros pequeños de los riñones (glomérulos). El exceso de líquido y los desechos que los glomérulos extraen del torrente sanguíneo se eliminan del cuerpo a través de la orina. La glomerulonefritis puede aparecer de repente (aguda) o progresivamente (crónica
6.- Enfermedad renal poliquística. -La enfermedad renal poliquística es un trastorno hereditario en el que se desarrollan grupos de quistes principalmente dentro de los riñones, lo que hace que estos se agranden y pierdan su función con el tiempo. Los quistes son sacos redondos no cancerosos que contienen líquido
7.- Pielonefritis. La enfermedad renal poliquística es un trastorno hereditario en el que se desarrollan grupos de quistes principalmente dentro de los riñones, lo que hace que estos se agranden y pierdan su función con el tiempo.
-Todas estas alteraciones de los riñones están relacionadas con el planeta Venus y el signo de Libra. -Venus regente o presente en la Casa XII o formando aspectos con planetas de naturaleza patógena, como son Neptuno o Plutón, sin estar en la Casa XII.
Un caso típico de un Venus patógeno o enfermizo, por estar en mal estado cósmico y mal aspectado por planetas patógenos es el de Steven Spielberg.
“El legendario cineasta Steven Spielberg reveló que se sometió en secreto a una cirugía para extirpar un riñón. Los médicos descubrieron una “irregularidad” en uno de sus riñones durante un examen físico de rutina, dijo su publicista Marvin Levy en un escueto comunicado. -Steven Spielberg, fue ingresado a principios de febrero del 2000 y luego se repuso en su casa tras ser operado del riñón. -El informe hace referencia a una «irregularidad» renal detectada durante una revisión médica ordinaria.
Spielberg tiene a Venus “desterrado” en Escorpio y “mal recibido” por Plutón que le forma cuadratura, y por Marte que forma semicuadratura, dejando al planeta Venus enfermizo o patógeno
La relación entre Venus y los riñones queda muy clara en el caso de Spielberg, a quien le extirparon un riñón en febrero del año 2000.
En febrero del año 2000, cuando padeció una intervención para extirparle un riñón, en el ciclo de 144 años, el reloj de las enfermedades graves y los ingresos hospitalarios, el atacir de Plutón llegaba al lugar del Sol, al tiempo que Venus formaba cuadratura separativa. Entonces Plutón se llevó un riñón.