Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente en Sagitario suelen ser fuertes o de buena salud. Son personas dotadas de fuerza para caminar, para viajar y moverse,  pero cuando se quedan demasiado tiempo quietos se debilitan y pueden enfermar por  excesos de grasas, por falta de ejercicio físico.

Las zonas anatómicas donde más se nota su influencia son los muslos y también los brazos. Júpiter  tiene influencia sobre el hígado y aparato circulatorio. Su talón de Aquiles es el hígado.

Las patologías más comunes del hígado son las hepatitis, A, B y C. La cirrosis, Ictericia, la enfermedad de Wilson y cáncer de hígado.

Hay más de 100 millones de casos al año de cirrosis en todo el mundo. Aquí en España ya se dispone de un medicamente que combate muy bien esta enfermedad que puede llegar a ser letal.

Desde el observatorio astrológico se puede realizar un diagnostico precoz sobre la hepatitis y todas las enfermedades que afectan al hígado, esa es la idea de este trabajo.

Cuando el paneta Júpiter está en la Casa XII formando malos aspectos, es señal de riesgo de padecer enfermedades hepáticas como la hepatitis o la cirrosis. 

También puede ocurrir lo mismo cuando Júpiter es regente de la Casa XII, bien porque en esa Casa de la enfermedad esté el signo de Sagitario como Piscis, ambos signos están bajo la batuta de Júpiter.

La hepatitis viral es una infección que causa inflamación y daño al hígado. Diferentes tipos de virus causan hepatitis, incluyendo hepatitis A, B, C, D y E. Los virus de las hepatitis A y E típicamente causan infecciones agudas. Los virus de las hepatitis B, C y D pueden causar infecciones agudas y crónicas.

La hepatitis es causada por un virus y los virus están asociados al planeta Plutón. 

-El Parte arábigo de las enfermedades víricas se extrae del arco de separación entre Saturno y Plutón y se añade al Ascendente.  Cuando el Parte del virus forma conjunción con el planeta Júpiter, aumenta mucho el riesgo de padecer hepatitis del tipo que sea.

Un caso que nos puede servir de ejemplo es el del músico y compositor estadounidense David Crosby.

En la carta del cielo de nacimiento de David Crosby, se observa que el planeta Júpiter, que es el regente de la Casa XII que está en Piscis, tenía el Parte arábigo de las enfermedades víricas en el mismo grado de Júpiter.

Júpiter, como he dicho, es el planeta regente de la Casa XII y se encuentra en Géminis que es el signo de su “destierro” y por ello está en debilidad y se transforma en planeta patógeno a causa de la conjunción con el Parte arábigo de las enfermedades víricas.

“En 1982 fue arrestado en Dallas (Texas) por posesión de drogas y armas, algo por lo que recibió una sentencia de cinco años de cárcel, aunque solo cumplió cinco meses entre rejas. En 1994 tuvo un trasplante de hígado tras ser diagnosticado con hepatitis C.

En el mes de noviembre de 1994, coincidiendo con el atacir del Ascendente entrando en la Casa XII, Cosby fue ingresado en un hospital donde se le practicó un trasplante de hígado.  Las noticias de ese mes decían:

“Crosby, de 53 años, fue ingresado el pasado 5 de noviembre aquejado de graves problemas hepáticos relacionados con un largo historial de alcoholismo y drogadicción, que en 1985 le llevó a la cárcel en Texas.”

-El músico David Crosby, del grupo Crosby, Stills and Nash, se encuentra en estado crítico tras superar una operación de trasplante de hígado que se prolongó durante siete horas.

Según los doctores que le atienden la operación fue un éxito y existe un gran optimismo sobre la recuperación del paciente, pese a la gravedad de su estado.”

Crosby salvó su vida y vivió durante muchos años, hasta que al llegar a los 81 el virus del Covid acabó con su vida.

Nunca se reveló la causa de la muerte, pero según su ex compañero de banda de Crosby, Stills & Nash, Graham Nash, murió después de contraer coronavirus.

Nash lo ha revelado en una aparición en el podcast Kyle Meredith With… “Estaba ensayando para un espectáculo en Los Ángeles con una banda completa. Después de tres días de ensayos, se sintió un poco enfermo. Y ya había tenido COVID, y volvió a tener COVID. Y así fue a su casa y decidió que se echaría la siesta, y nunca se despertó. Pero murió en su cama, y eso es fantástico”.

Calculando los atacires del ciclo de 156 años, el reloj de todas las muertes, en el tiempo de su fallecimiento, causado por un virus, que se puede relacionar con Escorpio en la Casa VIII, porque uno de sus regentes es Plutón, que se relaciona con los virus, y el otro que es Marte estaba en oposición con el atacir del Ascendente, al mismo tiempo que el Sol entraba en la Casa XII el escenario de irse a dormir.

Y el día 18 de enero de 2023 David Cosby murió en su cama y en su casa, a fin de cuentas su Sol de nacimiento estaba en la Casa IV, la cuna y la tumba de cada persona.

Deja una respuesta