Las patologías pulmonares son muy variadas y se refiere a muchos trastornos que afectan los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como gripe, neumonía y tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios. En todos los casos suele estar involucrado el planeta Mercurio que se puede trasformar en planeta patógeno cuando se ubica en la Casa XII o forma malos aspectos con planetas patógenos, o forma conjunción con alguno de los Partes arábigos de la Enfermedad.

Son muchas y muy variadas las posibilidades de encontrarnos con un Mercurio patógeno. Mercurio en la Casa XII con malos aspectos, es uno de ellos y representa un factor de riesgo clásico y recurrente.

La edad en la que el planeta Mercurio tiene mayor protagonismo, es entre los 4 y los 14 años de edad. Se corresponde con la edad de la escolarización que es cuando ocurre un mayor número de contagios y sobresalen las enfermedades pulmonares como las neumonías.

El primer caso de estudio de niños con problemas pulmonares, propiciado por el Dr Ángel Zegarra de El Perú es una muestra de ello.  Se trata de un estudio de casos de niños con patologías pulmonares, un proyecto de investigación que está siendo adecuado al formato exigido por la institución donde trabaja el  Dr Zegarra.

En principio se recomienda un estudio piloto de unos 5 pacientes usando los datos que ha conseguido.

Paciente 1: Nombre, en reserva por el momento

Fecha de nacimiento 16 de octubre de 2016

Lugar de Nacimiento: 5:45 hrs (de 0 a 24)

Lugar de nacimiento: Juliaca, región Puno, PERU Hospital Es Salud

Diagnóstico neumonía, hospitalizado el 29 nov 2023

Mejoría al 4to dia de tratamiento, 2 dic 2023

Control Radiológico el 4 de enero 2024, neumonía resuelta

En la carta natal de primer niño sometido a estudio se observa que el planeta Mercurio está en la Casa XII recibiendo malos aspectos de Marte, Plutón y Urano.  Además Mercurio en Libra está “mal recibido” por Venus que es el regente, y que le forma aspecto de semicuadratura. Por ello es un Mercurio patógeno que refleja unos pulmones enfermizos o con riesgo de enfermedad pulmonar.

Al incluir los Partes arábigos de la enfermedad. Se observa que el Parte arábigo de la Enfermedad, el Infortunio que se extrae del arco entre Saturno y Marte y se añade al Ascendente, y el Parte arábigo de las enfermedades víricas, el de Saturno y Plutón, están en conjunción con el planeta Venus, que es el regente natal, del Sol y de Mercurio.

Al poner en hora el ciclo de 72 años, el reloj de las enfermedades agudas y contagiosas, para la fecha en la que declara la neumonía, se observa que el atacir del Sol, que arrastra consigo la naturaleza adquirida en la Casa XII, el escenario de las enfermedades que necesitan hospitalización, hasta el mismo grado del Parte arábigo de las enfermedades víricas como puede ser una variante de la gripe.

En este caso hubo hospitalización, y eso es algo que refleja por el atacir de Júpiter en el mismo grado del Sol.  Júpiter en la Casa XII adquiere la naturaleza de hospitalizaciones. Y al mismo tiempo Júpiter en la Casa XII sale a escena a través de los mejores profesionales de la medicina el buen dontor/a. Sin duda este niño ha sido atendido por un excelente doctor y por ello ha sanado pronto.

Deja una respuesta