Todo parece señalar que el planeta Plutón, astrológicamente hablando, está perfectamente asociado al colon y todas las alteraciones que afectan a esa parte del organismo, donde la más temible es el cáncer de colon. Plutón cuando se vuelve patógemo en la Casa XII, es fácil de observar y por ello facilita hacer un diagnóstico precoz que podría salvar muchas vidas.
Un caso de un personaje muy popular en España, que nos puede servir de ejemplo de un Plutón patógeno en la Casa XII, es el del cantante de coplas Manolo Escobar, un artista descomunal, un divo de la canción española que tenía al planeta Júpiter en su Ascendente.
Además del planeta Júpiter, que en angular en su Ascendente, he dejado solo los planeta patógenos de su carta, donde destaca el planeta Plutón que está ubicado en el signo de Cáncer, en la Casa XII, formando una figura de aspectos de Semicuadratura cósmica, con el Sol formando cuadratura y cuyo planeta focal es Neptuno, que lo tiene en la Casa I, el cuerpo de la persona.
Es un caso perfecto para mostrar lo que estamos estudiando sobre Plutón y el cáncer de colon. Además este hombre también tenía al planeta Venus patógeno en Escorpio, formando cuadratura con la Luna desde la Casa VI, donde se observan los malos hábitos alimentarios, y eso es la señal de enfermedad renal, que Manolo también padeció.
Manolo Escobar murió en Benidorm, Alicante el día 24 de octubre de 2013 a causa de cáncer de colon.
Al poner en hora el reloj del ciclo de 156 años, donde están señaladas las horas de todas las muertes, se observa que el atacir de Plutón, que viene de la Casa XII, del signo de Cáncer y arrastra consigo la enfermedad del cáncer de colon, llegó hasta la Luna, la regente de la Casa XII, al mismo tiempo que el atacir del Medio Cielo llegaba al grado Marte en Escorpio en la Casa IV, el final de las cosas, y la tumba, algo que se hizo público y notoria en su entierro en el cementerio de Sant Jaume de Benidorm.
El diagnóstico precoz podría salvar muchas vidas. Una pena que esto no se pueda valorar y que sigan muriendo personas a miles pudiendo haberse salvado con un diagnóstico precoz, nada agresivo, eficaz y de costo 0.