Las estrellas de la eclíptica, como la 1 Geminis, tienen una influencia elevadora muy intensa, no importa que no sean de primera magnitud, el hecho de estar situadas en el camino del Sol las hace más activas e importantes. 

I Geminis es la primera estrella de la constelación de los gemelos y está situada en el dedo gordo del pie izquierdo de primer gemelo celeste, en pleno camino del Sol, parada casi obligatoria de todo lo que pase por allí.

-Actualmente está situada en el grado 0º 10´´ del signo de Cáncer, coincidiendo con el solsticio o la «Segunda puerta del año». Se trata de una preciosa y extraordinaria estrella binaria amarilla gigante miles de veces más grande que nuestro Sol

Según el Libro del Saber de Alfonso X, su naturaleza tiene una fuerte componente de Mercurio con un añadido de Venus.  -No es que tenga nada que ver con estos planetas, se dice así para que se comprenda un poco la resonancia o la onda que emite y con la que sintoniza. La onda de la estrella que nos llega en forma de radiofrecuencia o paquetes de datos, tienen cierta similitud con lo que conocemos de los planetas, pero no tienen nada que ver en forma directa.

La estrella 1 Geminis, por su naturaleza semejante a Mercurio y Venus sintoniza, especialmente con las personas poseedoras de talento artístico, mientras que la Luna tiene una íntima relación con la popularidad que puede alcanzar una persona. 

De tal manera que cuando se alinea la estrella con la Luna, que funciona como una antena parabólica repetidora, si esa persona tiene talento artístico, entonces la eleva y la sube al pódium de la popularidad y le otorga una reputación descomunal, exagerada, extraordinaria o sorprendente.  Y si se trata de hombre, luce más o se hace más popular cuando trabaja junto a una mujer.

Humphrey Bogart es el mejor ejemplo, casi perfecto, del modo en que se nota la influencia de esta estrella elevadora, cuando son personas que tienen talento artístico, y que se popularizan mucho más cuando actúan junto a una mujer.  La muestra perfecta la tenemos en la película de “Casablanca” con su inmortal compañera Ingrid Bergman.

Deja una respuesta