Las estrellas bebenias son las estrellas «guia» las que han servido al ser humano para orientarse en la noche y en la oscuridad de la vida.
Se consideran cuatro grupos de estrellas bebenias;1

.-las bebenias situadas al norte de la franja zodiacal que son Capella y Arturo;

2.-las que se localizan dentro de las constelaciones zodiacales; Aldebarán, Castor, Pollux, Regulus, Spica, Kiffa Aus, y Antares, que son las bebenias zodiacales.

3.- las que se encuentran más al sur de la franja zodiacal que son; Sirio, Rigel, Bellatrix, Beltegeuse y Achernar, la alfa del Rio, estrellas que se pueden situar sobre el MC y que son las bebenias del sur conocidas.

Además de estas estrellas están las estrellas bebenias del Sur desconocidas, las nuevas estrellas bebenias del sur, aquellas estrellas de gran magnitud, que pueden tener orto en esas latitudes y no son circunpolares como son; Al N´air la alfa de la Grulla, Canopus, la estrella gamma de la Vela, la alfa de Carina y Gracrux la beta la Cruz del Sur.

Al N´air, la estrella alfa de la constelación de la Grulla es una de las nuevas estrellas bebenias del sur, se trata de una estrella azulada del tipo B5 situada a unos 68 años luz y que tiene una magnitud de 1,74, no tan brillante como Fomalhaut, la estrella del ojo del Pez Austral que está bastante cerca, pero mucho más brillante que cualquiera de las estrellas de Capricornio.
Al ser del tipo B azulada, adquiere una naturaleza semejante a lo que conocemos de la influencia de Júpiter con un agregado o mezcla de lo que conocemos de la influencia de Urano que todas las estrellas tienen. Si digo que Al N´air tiene una naturaleza de Júpiter y Urano, no quiero decir que esta estrella tenga alguna relación física con esos planetas, sino que se trata de una comparación para poder entender cómo o de que manera influye la estrella.

Al N´air se localiza astrológicamente en el grado 15 Acuario 59, de tal manera que su influencia afecta a los cuatro grados centrales de Acuario. La persona que tenga ese punto angular o se encuentre junto a la Luna o un planeta con «carga» para que la estrella puede tirar hacia arriba, entonces la estrella eleva a quien agarra y lo lleva a experimentar situaciones, acontecimientos, sucesos o logros sociales que nunca nadie hubiera imaginado de él o de ella en su juventud.

La estrella eleva y otorga carisma, coloca a la persona que tiene madera o material para elevar, por encima de las demás. Se considera una estrella de buena suerte porque ayuda a ser oportuno y carismático, y lleva a quién está bajo su influencia a llegar al lugar adecuado, en el momento oportuno.

Un ejemplo «absoluto» e indiscutible es el de la «señora» quien tiene a la estrella Al Nair en su Mediocielo

Deja una respuesta