La noticia sobre Colombia dice: A un mes del inicio del estallido social colombiano, y tras los graves enfrentamientos en Cali que provocaron tres muertos y numerosos heridos, el presidente Iván Duque ordenó la militarización de esa ciudad donde, además, regirá el toque de queda. Según Duque, con esta medida no solo se triplicará la presencia de las Fuerzas Armadas en Cali, el epicentro de las protestas  a nivel nacional. La orden alcanza a toda la región del Valle de Cauca. Los uniformados se harán presente «en puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad«.

Eso es la noticia y lo que más me llama la atención es que el «epicentro» del conflicto está en Cali.

Muy bien, ya sabemos gracias a la prensa dónde descarga la «tormenta». Ahora ya no se trata de hacer un pronóstico, es un momento para realizar un análisis que sea útil para aprender a «ver» como funcionan los relojes celestes.

Lo primero es calcular la carta del cielo del 0 Aries para Cali, pues estamos tratando un asunto donde la decisión del gobernante es fundamental. Voy a eliminar todo lo que no resulta fundamental para este asunto y de ese modo nadie se fatigará con la observación.

Lo más importante de la carta del cielo de 0 Aries calculada para Cali, además de el Sol, es que el planeta Marte es angular en la cúspide de la Casa IV, señalando un ambiente belicoso en esa parte del mundo en especial. Ese Marte está «mal recibido» por Mercurio que esta a menos de dos grados del Ascendente y le forma cuadratura siniestra desde el signo de Piscis, una zona del cielo bajo la influencia de Neptuno y por ende de los políticos de izquierda y de los narcotraficantes, todos juntos en Colombia. Una configuración peor imposible. Mercurio por su lado representa a los jóvenes y Marte los militares.

-Estuve viendo en directo a través de una webcam los enfrentamiento en el Barrio de la Luna y era toda una guerra, un comportamiento de guerrilla organizada´. Los jóvenes en primera línea y una gente a más mayor que los iban aprovisionándolos de lo necesario, y se les veía muy organizados.

Marte angular, Mercurio angular en Cali, hay que verlo para creerlo.

Y ahora viene lo mejor, voy a calcular los atacires para el día 29 de mayo cuando Ivan Duque, que es el gobernante, y por lo tanto representa al Sol, ahora ha sido cuando el Sol ha llegado a Marte.

Cuando Ivan Duque ordena salir a los militares a las calle de Cali, en ese mismo momento, el atacir del Sol está justo encima del planeta Marte, dándole poder a las fuerzas armadas para que contrarresten los disturbios causado por una juventud desilusionada y aleccionada por los de Neptuno, que quiere cambiar su mundo del modo que sea, y tras ellos, los de siempre.

Lo importante de este artículo no es si está bien o mal que Duque haya seguido los pasos de Uribe cuando decidió sacar al ejército a las calles en Bogotá, y terminar con la insoportable inseguridad ciudadana de los años 90. Uribe sacó al ejército y se pacificó Colombia. Hay a quien le parece bien, y por supuesto hay quien no. Eso va a ser siempre así. Aquí y ahora el Sol a llegado a Marte y se ha escenificado de esta manera, y eso es lo cuenta. Para gustos colores.

Deja una respuesta