Una lunación es un paquete de tiempo de 28 días, un mes lunar, míralo así. La carta del cielo del día en que la Luna llega al mismo grado del Sol, nace un nuevo mes lunar, un espejo en el cielo que funciona como un reloj.

En la carta de cielo de la Lunación, al igual que en cualquier otra carta, los planetas más importantes son los planetas angulares, los que ocupan el mismo grado de la cúspide de una Casa. Y si se trata de una carta social, como es la de la Lunación, entonces es mucho más importante porque los planetas angulares son «Configuración Local» especial y única para ese lugar del mundo.

En la carta del cielo de la lunación mayo junio de 2021, calculada para Lima, la conjunción del Sol y de la Luna está en la cúspide de la Casa IX, lo que significa que la lunación es «angular» en Lima, y por ello su influencia mucho más notable e intensa que en ningún otro lugar del mundo.

¿Cómo influye la lunación? – Como un tiempo nuevo, algo que empieza, una nueva oportunidad de vida, un nuevo ciclo social, que en este caso, lo que ocurra en este ciclo en Perú, será mucho más intenso y notable que en otro lugar del planeta.

¡Uy! esta carta del cielo está llena de mensajes por descifrar. Quien tuviera tiempo financiado para poder entrarle a todo esto.

Vamos a quedarnos con el detalle de que la Luna y el Sol están en la cúspide de la Casa IX, el escenario de los juzgados y de los colegios donde se celebran elecciones legales. Ahí están el Sol y la Luna los dos en Tauro, donde la Luna tiene exaltación y por ello su influencia es dominante sobre el Sol.

La Luna «disposita» a Marte, que está en el signo de Cáncer, se puede decir que la Luna manda, ordena y es la dueña, en este mes lunar, del planeta Marte y de las personas a través de las cuales fluye su naturaleza «defensora», las fuerzas de defensa de un país. -Vamos, los militares. Da la impresión que los militares obedecen a la Luna, que por una parte la Luna es el pueblo y por otra una señora.

-Sin entrarle más voy a poner en marcha el reloj para ver cuando llega el atacir de Marte al lugar de la lunación, y eso sería, en modo humorístico, el día en que la señora llama a su perrito y el perrito va a ver que quiere su ama. -Venga voy a calcular el atacir de Marte a ver cuando llega a la Lunación.

El día 6 de junio, coincidiendo con las elecciones presidenciales, el atacir de Marte, que está a las órdenes de la Luna, llega hasta la conjunción y la Casa IX, lo que refleja que ese día y en Perú, el foco mediático estará centrado en todo lo que ocurra en El Perú, como no puede se de otra manera. Los militares estarán ahí para proteger los centros de votación que serán las escuelas, no hay que pensar nada malo.

La única duda es saber quien va a ganar la elecciones. Mas vale que gane Keiko que sino, perdóneseme la expresión; «lacagasteburlancaster».

Deja una respuesta