El día 6 de junio de 2021 se celebran elecciones extraordinarias en México, en la prensa lo explican todo muy bien. La astrología es otra forma de observar la realidad, un poco rara, ya lo sé. Es como ver a esos murciélagos durmiendo en el techo de una caverna cabeza abajo, los miras y lo ves un poco raro, pero esos animalitos duermen así.

Los astrólogos miramos el cielo usando unos espejos, que son modelos matemáticos, para que desde el cielo se refleje lo que ocurre en la tierra, esa es la mirada. El espejo es la carta del cielo y la realidad que vemos reflejada, cuando menos es curiosa.

Todo parece indicar que México se ha «sincronizado» con el reloj del ciclo de Saturno y Plutón, y eso es así porque en la carta del cielo del momento en que ocurre la conjunción de Saturno con Plutón, calculada para la CDMX, los dos planetas se colocan justo en el ángulo del Mediocielo. Algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo.

El ciclo nuevo de Saturno y Plutón se inició el 17 de enero del 2020 y tiene un periodo de 34 años, lo que significa que todos los puntos y planetas del ciclo se mueven a una velocidad de un grado cada 34 días, y su orbe de influencia son dos grados, dos meses arriba o abajo.

El día 6 de junio, el atacir de Júpiter está en pleno orbe de influencia sobre el Mediocielo de México y sobre la conjunción que da vida al ciclo, sumando 30 astrodinas que señalan un cambio de rumbo en la vida social del México, y eso se tiene que notar de alguna manera.

Si la conjunción de Saturno y Plutón fuera un limón y le apretásemos con una madera, ¿Qué saldría? – Jugo de limón. Pero no, la conjunción no es un limón, la conjunción es algo mucho más ácido que el limón. Políticamente hablando, si se me permite, sin intención de ofender a nadie, y en base a múltiples observaciones previas, la conjunción de Saturno y Plutón refleja a los conservadores más extremados, por decirlo de alguna manera.

¿Quiénes son esos?

-No lo sabemos, pero lo vamos a saber muy pronto.

Ese atacir de Júpiter que viene de Capricornio, donde tiene su «exilio», suele tener el comportamiento de las plagas, los excesos, la exageración. La Casa IX, entre otras cosas, es el escenario de las leyes. Nuevas leyes para el país o nueva constitución. Algo exagerado vamos a ver en México, seguro que si. Y no tengo idea de quién va a ganar, pero algo exagerado va a pasar.

l

Deja una respuesta