La iota de la Ballena, a principios del siglo XXI es la primera estrella zodiacal. Se localiza en el grado 0 Aries 55 con una declinación de 8:55 S. Se trata de una estrella arturiana de la clase K2, de color de brasas ardientes, que tiene una naturaleza semejante al aspecto luminoso de Marte combinado con Urano, una de las estrellas «cóndor», de las elevan a las personas que realizan mucho esfuerzo o las elevan y luego las dejan caer.

Esta una estrella se sitúa fuera de la banda zodiacal, donde no llegan los tránsitos planetarios, por ello su influencia se percibe cuando se encuentra sobre los ángulos, la Casa IX o el MC de una carta del cielo del nacimiento de alguien o cuando llega por atacir al Mediocielo.

La naturaleza de esta estrella es de iniciativa, acción y fuerza, pero tiene también un significado de pérdida, de caída, de desgracias, sin por ello perder su naturaleza de fuerza impulsora, de hilo que tira del cielo y obliga a demostrar lo que la persona tiene de capacidad emprendedora, de fuerza reiterada, de acción, iniciativa e insistencia. Esta estrella extrae lo ariete que es la persona, el cómo golpea una y otra vez un mismo objetivo. En función de esos potenciales, la persona en quien influye se eleva social o profesionamente más rápido y los coloca en lo más alto del plano social o profesional.

Hubo una mujer especial que tenía a esta estrella en el msmo grado del MC. Aunque es un ejemplo completamente exagerado, no válido para todo el mundo, nos puede permitir percibir la influencia de la estrella, observar cómo tira y tira de la persona hasta elevarla muy por encima de los demás de su mundo.

Se trata de Marie Curie, la conocida científica polaca que fue galardonada con el premio Nobel de Física en 1903, y toda su vida tiene el marchamo de esta estrella ariete, líder, trabajadora. Pero la estrella no está exenta de desgracias, el 19 de abril de 1906 ocurrió la tragedia, ya que Pierre, su marido, con quién compartía todo hasta ese momento, fue atropellado por un carruaje de seis toneladas, muriendo sin que nada se pudiera hacer por él. Marie quedó muy afectada, pero quiso seguir con sus trabajos y rechazó una pensión vitalicia.

Una estrella que te eleva si trabajas, sino, no. Y esta estrella puede colocarse cualquier año sobre el Medicielo de tu revolución solar, y si prestas antención y te escfuezas en ese año, habrá éxito y elevación social

Deja una respuesta