Para hacernos una idea de la influencia del planeta Mercurio conviene pensar que es la tendencia que nos induce a la curiosidad, a querer saber, y a comunicarnos y contar lo que hemos curioseado. Y en el cuerpo se corresponde con los intestinos. Mientras que la influencia de Plutón, para entenderla, es ese dolor de intestinos que te inclina hacia la visita al cuarto de baño, la necesidad de excretar, que es lo más natural de la influencia de Plutón, por eso se relaciona con la zona perienal y el mismo recto, por donde acaban de operar a su Santidad el Papa Francisco.

No quiero decir que todas las personas que hayan nacido con la cuadratura de Plutón a Mercurio tengan «malas tripas». La madre Teresa de Calcuta lo tenía y no es que tuviera «malas tripas», pero fíjaje el trabajo que se impuso la mujer. Hay que «tener tripas» pasa asumir una tarea como la que ella asumió en la India.

Claro que, la influencia astrológica no tiene ética, ni moral, ni sentimientos, es igual que la electricidad, que lo mismo te pone en marcha la lavadora, que te deja frita a una persona en la «silla eléctrica», la energía es la misma pero de diferente utilidad.

Para muchas de las personas que tienen este aspecto, las experiencias infantiles llegan a ser traumáticas, dejando honda huella y creando algún tipo de idea obsesiva relacionada con peligros y riesgos que les acechan con la idea de la muerte o del sexo. – Conozco un hombre Escorpio que su madre era Leo y queria tener una niña, cuando vió al niño, se empeñó en vestirlo de niña hasta los cinco años. Luego de mayor, y todo el tiempo, tenia la necesidad de ir diciendo que era macho, que era varón. No veas tu la paliza que daba con la obsesión de ser lo que era y todo, según contaba porque tenia un hermano mayor y su madre quería tener de segundo a una nena. Bravas las mamás Leo.

Quienes tienen la cuadratura de Plutón a Mercurio son personas que en situaciones extremas afrontan peligros y riesgos sin sopesar las consecuencias, afrontando las situaciones con valentía inconsciente, por ello continuamente están sujetos a situaciones de alto riesgo.  Da la sensación de que el destino les tiene preparada siempre una jugarreta nueva. Parece que estén un poco «gafados» y aunque logren grandes objetivos pueden acabar sintiéndose perdedores como le ocurrió a Helmut Kolh que después de ser el protagonista del la reunificación alemana, se le apartó del poder de mala manera. Son personas que siempre están cerca de situaciones transformadoras o de la misma muerte como en el caso de John Lennon que tenía este terrible aspecto y le metieron cuatro tiros y lo mataron.

Hay personajes menos gloriosos que tambien tienen el aspecto de cuadratura de Plutón con Mercurio, como era el caso del tétrico personaje López Rega, que fuera de Argentina no lo conoce casi nadie, pero en el país de los pataganones, los que son mayores, no creo que se hayan olvidado de él, ni de la triple AAA. El tío tenía muy malas tripas y poco de santo.

Hay personajes muy famosos y poderosos que tienen este aspecto y sin ninguna duda, salvo honrosas excepciones y algunos que no se les nota, tienen muy «malas tripas», un caso muy exagerado es el de Kim Jong un, el dictador comunista del Corea del Norte que no es un angelito y parece que tiene «malas tripas» en sentido simbólico y real.

Eso no quiere decir que quien tenga esta cuadratura de Plutón a Mercurio sea mala gente, ya ves que hay una santa que lo tiene. Otra cosa es que habría que conocer el genio que tenía la monja, que a mi de pequeñito me forraban a pellizcos para que me estuviera quieto. Otro ejemplo es de la jueza Alaya, para quien la conozca, menuda era la señora, tambien tenía esta poderosa cuadratura y cargaba kilos de escritos en su super maletas.

La cuadratura de Plutón con Mercurio puede fluir de muchas maneras. Mercurio son los hijos, tengo un amigo que tiene esta cuadratura y se le mató un hijo en accidente, Plutón se lo llevó Otros no pueden tener hijos y otros, o cuando los tienen, los educan con dureza. Imagínate cómo será un mandatario con sus «intectuales», que son de Mercurio también. Aparte de Kim Jonh un, que se cargó a su hermano, tambien de Mercurio, puedes pensar en Manuel Díaz Canel, que tambien tiene esta terrible cuadratura y ya está mostrando su crudeza. Confiemos que no le ocurra lo que a Jonh Lennon y terminemos la fiesta cubana en paz.

Andres Manuel López Obrador, quien parece estar contento al lado de Diaz Canel, resulta que tambien tiene la cuadratura de Mercurio con Plutón, y ya ves tú el hombre el verbo trabado que tiene y las cosas que construye. Iremos aprendiendo, tenemos todo el tiempo del mundo.

Deja una respuesta