Mariana Pajón, de Medellín, Colombia, ha ganado una medalla de plata en Tokio subida en una bicicleta. Ese es el tema del “cuadro a pintar”.

Una medalla de plata, eso es cosa de la Luna. Voy a calcular la carta del cielo solar de Mariana, naciendo por la mañana, cuando asoma el Sol por el horizonte simbólico.

Abreviaré todo lo posible el gráfico del cielo de nacimiento de Mariana, en aras del aprendizaje, para que quede todo claro y todo el mundo lo pueda entender.  Voy a dejar sólo al Sol y la Luna, y lo que les acompañe; Venus porque es el regente del Sol y Plutón porque está en el mismo grado que la Luna, y ejerce parecida influencia a las estrellas, porque da elevación social.

Mariana tiene al Sol en Libra, en el decanato de Saturno, resistencia no le falta.  Está formando un semixestil con la Luna y Plutón en la cúspide de la Casa II solar.

Vamos a entrarle al semisextil, un aspecto menor, que tiene  su interesante influencia. El semisextil son 30 grados, semejante a la distancia media del Ascendente con la cúspide de la Casa II, donde hay un cartel que pone “Aquí tengo de lo que dispongo”, por eso este aspecto influye en modo «tener algo para disponer”.  El semixestil se escenifica en forma de una ventaja sobre los demás.

A Mariana el semisextil del Sol con la Luna y Plutón la hace una “aventajada” una “adelantada” que le ha llevado a recoger la plata, muy propio de la Luna.

Si la Luna fuese una lima y le apretásemos, ¿qué saldría?. 

-Pero como la Luna no es una lima sino que es la plata le ha salido la medalla de plata, más claro absolutamente imposible.  Bueno si, queda mucho más claro si ponemos el reloj mágico en marcha.

El atacir del Ascendente y el Sol han llegado a la Luna y Plutón, al mismo tiempo que el atacir del Mediocielo llega a la cúspide la Casa XI, la de los premios y le han dado la medalla de plata.Mariana Pajón tiene una medalla de plata de la que disponer, en su cajón.

Deja una respuesta