Hay rumores sobre el crack bursátil que se avecina. Se trata de un rumor recurrente, constante, muy parecido al rio Guadiana, que de momento desaparece y luego emerge de nuevo. Ahora se aducen motivos muy claros; la guerra de Ucrania, el precio de los combustibles, el aumento del precio de la materias primas, la inflación desbocada, los gastos del rearme, y los chicos de ahora que no quieren de trabajar de camareros y se conforman con un buen subsidio, todo ello parece que nos aboca a un crack bursátil, al menos eso es lo que dicen.

Digo, déjame que mire por mi cuenta a ver si se ve venir un crash como el del 29, o el del 2008, que tanto uno como estaban bien escritos en el cielo, más exactamente en el cielo de 0 Libra, el reloj que trata de los asuntos relacionados con la economía.

En la carta del cielo del 0 Libra del año 1929, calculada para Nueva York porque fue lugar del mundo donde se inició el derrumbe bursátil y la ruina generalizada.

Hay varias cosas que me llaman la atención de la carta del cielo del 0 Libra del año 1929 de Nueva York:

Una de ellas es que la Luna está en la Casa VIII, el escenario de las pérdidas y las ruinas, “mal recibida” por su regente que es Venus, y otra cuadratura de Neptuno. Otra, no menos importante son las cuadraturas de Plutón con Marte, Mercurio y el Ascendente de Nueva York.  Esta misma cuadratura de Plutón aparece en el 0 Libra del 2008 y se repite la cuadratura de Plutón con Mercurio en el 0 Aries 2021-22.

Cuando el “crack” del 29, el día 24 de octubre, conocido como el vienes negro, el atacir del Ascendente y la conjunción de Marte y Mercurio formaron oposición, desde de la Casa II, el escenario de la economía y las finanzas, con la Luna ubicada en la Casa VIII, el escenarios de los dramas, las pérdidas y la ruinas.

Wikipedia: «El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el  Crack del 29 y la Gran Depresión. El desplome de la Bolsa de Nueva York  o el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria en EEUU.»

En el año 2008 hubo otra crisis económica y financiera que también provocó un “crash” en la Bolsa de Nueva York, y que luego se extendió por el resto del mundo

En la carta del cielo del 0 Libra el Sol formaba la temida cuadratura con Plutón desde la cúspide de la Casa II, el escenario de los Bancos, el dinero y las finanzas, y además formando oposición con la Luna, que al igual que en el año 1929 estaba en la Casa VIII, el escenario de las pérdidas y las ruinas. Los tres cuerpos celestes; Sol, Luna y Plutón formando una fatídica figura de aspectos de “T cósmica”. Y mira tú como se notó la cruz.

El 10 de octubre de 2008, justo cuando llegó el atacir de Saturno, que era “angular” en el Mediocielo de Nueva York, al lugar del Sol, que en este tipo de catas del 0 Libra representan a los banqueros, descendientes de los antiguos orfebres que guardaban el oro de los señores cuando se iban a la guerra, y mientras prestaban con intereses. Saturno sobre el Sol aplastó a los banqueros, y las Bolsas de valores se hundieron.

Dice Wikipedia: “La crisis bursátil mundial de octubre de 2008 constituye una histórica caída de las cotizaciones bursátiles de prácticamente todas las Bolsas del mundo. Las caídas, en la mayoría de los casos, supusieron descensos históricos, en una sola sesión o en varias, y deben interpretarse en el contexto de la crisis financiera de 2008.

La crisis tuvo lugar en un escenario de alta volatilidad, y dio lugar, el 10 de octubre, a un crash generalizado en todas las plazas mundiales. En España, por ejemplo, el Ibex 35 perdió en un solo día el 10%, acumulando unas pérdidas semanales del 21,2%,​ perdiendo el soporte de los 9.000 puntos (había estado por encima de los 14.000 en el periodo precedente). La bolsa de París registró un descenso del 7,7%, la de Milán un 6,5%, la de Fráccfort un 7% y la de Londres alrededor del 8%, y la de Nueva York un 4%.​ Las bolsas de Moscú y Viena optaron por cerrar, ante el desplome generalizado.”

Y ahora llegamos a 2022 y nos encontramos con una carta del cielo del 0 Libra que repite la configuración de la cuadratura de Plutón con Mercurio y la Luna formando la fatídica figura de “T cósmica”.

Además de la figura de T cuadrada de la Luna Mercurio y Plutón, hay otra de Urano, “mal recibido» por Venus que le forma oposición y Saturno, que es el planeta “focal” de la figura. Y lo primero que se ha notado es un severo encarecimiento del precio de la electricidad y el derrumbe de las criptomonedas que tienen mucha relación con Urano en Tauro.

He puesto en marcha el reloj del 0 Libra 2021-20 para buscar una “hora crítica” es decir un tiempo próximo en el que se pueda declarar una “crisis bursátil” y me he desplazado hasta finales del mes de junio que es cuando ocurre la “cuadratura siniestra”, es decir la cuadratura de vuelta que suele se la peor.

Posiblemente podrían ser días de grandes pérdidas para los ahorradores y enormes beneficios para los mucho más ricos que comprarán acciones a bajo precio y aumentarán su riqueza mucho más. Eso es lo que insinúa el trígono de Plutón al Sol.

No pinta bien el año económico, habrá que esperar a ver si los rumores se cumplen o no. Se cumplan o no seguiremos por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.