He guardado el reloj del ciclo de Saturno y Neptuno de 1952-1989, en el que la conjunción de estos planetas estaban justo en el Mediocielo de La Habana, junto a la estrella Spica. Y al dejarlo en la caja donde se guardan los relojes, no he podido remediar la tentación de coger el  reloj del ciclo de1989-2026, en el cual estamos inmersos y le quedan cuatro años para terminar.

He buscado un lugar del mundo donde la conjunción de Saturno y Neptuno, que da vida al ciclo, se ubique en el Mediocielo del lugar, igual que ocurrió en el ciclo anterior calculado para La Habana.

Me he molestado un poco en buscar hasta que he encontrado un lugar donde la conjunción de Saturno y Neptuno del 3 de marzo de 1989, se localiza en el Mediocielo, igual que ocurrió en el ciclo anterior en La Habana, y me he encontrado que ese lugar es Santiago de Chile.

¿Qué diferencia hay entre la carta del ciclo anterior en la Habana y la del ciclo actual en Santiago de Chile? Eso es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

En La Habana, la conjunción estaba alineada con la estrella Spica, una estrella “elevadora” de primerísima magnitud, su influencia fue muy notable en Cuba y ayudó al comunismo a llegar al poder.

En Santiago de Chile no hay ninguna estrella bebenia, ni de segunda magnitud que “eleve” la conjunción de Saturno y Neptuno, por eso el comunismo no ha tenido tanto “tirón” como en Cuba. Además en eso años cuando se inició el ciclo, gobernaba Pinochet que era anticomunista y no te voy a contar lo que hizo con los comunistas que pilló.

En Santiago de Chile la Luna está, debilitada en Capricornio, en lo alto del cielo a tres grados de la conjunción, de tal manera que el lugar de estrella que eleva, la conjunción tiene el “lastre» de una población deprimida y harta de todo.

Finalmente la conjunción de Saturno y Neptuno no está tan fuerte como estaba en Cuba en el ciclo anterior, lo que significa retrasos y dificultades para lograr el objetivo de implementar el “socialismo”, en este caso, por el añadido de la Luna es el «social populismo» en la gobernanza del país.

El ciclo no ha terminado. Aprovecho que Mercurio camina retrógrado para dar una miradita al pasado usando este reloj de los “comunistas” para comprobar si funciona bien.

He puesto en hora el reloj para el día 18 de octubre de 1998.  Dice Wikipedia: “Siendo el «soldado (activo) más antiguo del mundo», Pinochet pasó a retiro como comandante en jefe el 10 de marzo de 1998, en un discurso en el que dirigió palabras hacia el país, su cónyuge y al Ejército, concluyendo así una carrera militar de sesenta y cinco años.”

En ese tiempo el atacir de la Luna, el Mediocielo y la conjunción de Saturno y Neptuno, llegaron por atacir al Ascendente, sumando más de 40 astrodinas, señalando que a partir de ese tiempo las cosas iban a cambiar de manera notable, y las cosas ya no serían las mismas a partir de entonces.

-El reloj funciona, un reloj donde todo de mueve un grado cada 37 días, y tiene un orbe de influencia de dos grados antes y dos después, lo que significa que para “descargar” su carga necesita más de cuatro meses. Aunque haya un hecho central con fecha fija, como ocurre en esta ocasión.

Ahora lo voy a poner en hora para octubre de 2019, cuando hubo el estallido social que duró varios meses.

El 18 de octubre de 2019, el atacir de la Luna, del Mediocielo y de la conjunción llegaba a la Casa VIII y en esas semanas formaron conjunción con Plutón. Al mismo tiempo, el atacir del Sol llegaba a la conjunción, el Mediocielo y la Luna. -Una vez que pasaron los atacires, igual que después de pasar un frente tormentoso, con la promesa del referendum de abril, todo se calmó. -El gobernante lo supo hacer y detuvo la “erupción”.  Y lo digo por el Sol, no por opinión personal sobre Piñera.  El Sol refleja siempre al gobernante, sea quien sea.

El reloj funciona si lo sabes ver, sino no.

Para terminar voy a poner el reloj de los comunistas en hora para Santiago de Chile, a ver qué “hora” es.

A finales de mayo de 2022, el atacir de Mercurio, el de los escribanos y escribanas,quienes están escribiendo la nueva constitución, que hay que leerla para darse cuenta de lo que van a someter e referéndum en septiembre. Mercurio está pasando por la Conjunción, el Mediocielo y la Luna en la Casa X, lo que significa que se está haciendo público el texto de la nueva Constitución “social populista”.

-Menos mal que dice que se respeta la propiedad privada y la libertad de expresión para la que no hay censura. Lo que significa que en Chile puedo hablar claro sin miedo a tener reproche penal. Mejor para mi, así cuando vaya podré hablar con libertad y sin temor. No como ocurre en Facebook, que a la mínima te censuran, te silencian o reducen el alcance de lo que escribes. Me quedaré con eso.

Al mismo tiempo, el atacir del Ascendente está sobre Venus y el Nodo Norte de la Luna en la Casa XI en Piscis, lo que refleja la alegría de las mujeres “piscianas” al verse representadas incansablemente a lo largo de toda la constitución, en el Artículo 2 queda muy claro:  

1.- Artículo 2°.- Democracia paritaria. El Estado reconoce y promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas participen en condiciones de igualdad sustantiva……

Las y los de Venus, todos los artistas incluidos, y los LGTBI contentos con esto.

El artículo 4 es para darles una alegría descomunal a los “piscianos”:

 5.- Artículo 4.- Chile es un Estado Plurinacional e Intercultural que reconoce la coexistencia de diversas naciones y pueblos en el marco de la unidad del Estado. Son pueblos y naciones indígenas preexistentes los Mapuche, Aymara, Rapa Nui, Lickanantay, Quechua, Colla, Diaguita, Chango, Kawashkar, Yaghan, Selk’nam y otros que puedan ser reconocidos en la forma que establezca la ley.

-Si esto fuera la nueva constitución que les gustaría a los comunistas españoles, habría que regresar a los cantones, donde además de vascos, catalanes, gallegos, astures, andaluces, castellanos, extremeños, canarios, ibizencos, estaría el Canton de Cartagena y Alicanton, el cantón de Alicante que ya están hartos de los elcheros, los alcoyanos y los valencianos, todos separados y contentos…..y los de Yecla también.  Vaya lio de derechos, ya veremos cómo se gestiona todo eso. El social populismo es encantador.

Eso es lo que está ocurriendo ahora en Chile, si te apetece leer, aquí tienes el texto de la nueva Constitución que no ha sido aprobada. Ahora esperar.

https://www.chileconvencion.cl/wp-content/uploads/2022/05/PROPUESTA-DE-BORRADOR-CONSTITUCIONAL-14.05.22.pdf

Deja una respuesta