La estrella Rho de Leo es una de las estrellas especiales por hallarse a menos de un grado del camino del Sol, una estrella que todos los años es eclipsada por el astro rey en su caminar aparente.

La estrella Rho de Leo es una supergigante de color azul que es 300.000 veces más luminosa que nuestro Sol. Y se localiza a unos 8 minutos de arco del camino del Sol o la eclíptica, de ahí su especial importancia astrológica. Y ya era conocida desde la remota antigüedad con el nombre de “Shir” que significa “león”.

En el Libro del Saber de Astrología de Alfonso X el Sabio viene detallada detrás de la estrella del corazón del león.

“La que es delantera de la del corazón y es en Leo XXII. ……y la ladeza es 0 G y XV m. y es de la grandeza V. Y la su nat, es de Mars y de Jupit, y es muy caliente y templada en sequedad y humedad”

Desde el punto de vista astrológico se puede pensar en una estrella cuya naturaleza es semejante a la combinación de Marte, Júpiter y Urano, y se puede considerar benéfica por ser caliente y templada en sequedad y humedad.  Y se localiza, en el año 2023 en el grado de la eclíptica 6:43 de Virgo.

La influencia de la estrella Rho de Leo se percibe en la capacidad de elevación, y a quien agarra, si tiene disposición, capacidad de trabajo y movimientos fuera de su país, lo eleva socialmente y lo coloca en lo más alto que se puede llegar en su profesión y lo mantiene en el “estrellato”, trabajando y brillando, hasta el final de sus días.

Dos casos muy especiales, pueden servirnos de ejemplo, por ser matrimonio y además artistas los dos. Son María Dolores Pradera y Fernando Fernán Gómez.  Ambos tenían el Sol a menos de un grado de la estrella Rho de Leo, y ambos fueron elevados a las más altas cotas artísticas y sociales que se puede llegar en este mundo, y la influencia de la estrella azul los mantuvo elevados y trabajando hasta el final de sus vidas a los dos.

María Dolores Pradera y Fernando Fernán Gómez, nacieron en Madrid y pasaron parte de su vida en América del Sur, los dos muy trabajadores, dos divos y durante cierto tiempo extranjeros, los dos artistas que llegaron a la máxima altura social que se puede llegar y así se mantuvieron los dos hasta el final de sus días.  Por eso se considera a la estrella Rho de Leo como una estrella benefactora, que te eleva y no te deja caer jamás.

Deja una respuesta