Nair al Butain, y también Bharani para los indios, es la estrella gamma de la constelación de Aries, la más brillante de las que ocupan la parte trasera de la figura del carnero en la constelación de Aries.
Se trata de una estrella gigante de color anaranjado del tipo K que tiene una magnitud aparente de 3.60 y se localiza, en la actualidad, en el grado 18:31 de Tauro en una latitud de 10:27 N.
“La mas luciente de las cuatro que son sobre las renes y es la siguiente dellas; et es en Tauro VIII grados et XLVIII menudos. La ladeza es de X grados et X menudos et es de la IIII grandeza. Et la su natura es de Venus et es caliente et umida”.
En el texto de Alfonso X, le otorgan una naturaleza o una semejanza con el planeta Venus, cuya influencia se puede percibir en modo arte, dinero o asuntos de amor. Lo que significa que esta estrella elige para elevar a las personas que destacan por alguna de estas cualidades o condiciones y que además tenga a la estrella alienada con la Luna o un punto importante de su carta del que la estrella se pueda agarrar.
Un ejemplo exagerado pero fácil de entender es el de Elton Jhon.
Elton Jhon tiene a la estrella Nair al Butain, una estrella de puro Venus, sobre su Luna y este hombre a pesar de ser más bien feíto, bajito, casi desagradable, travesti y gay de mal gusto, la estrella lo ha agarrado por la Luna y lo ha llevado a la máxima altura de popularidad, como artista, sin fijarse si era bajito, feíto, “marinero”, y sí fijándose en que es cantautor, eso es lo que valora la estrella, y lo que se valora de Elton Jhon.
Está claro que las estrellas ni tienen los mismos gustos que los humanos, ni los mismos juicios de valores. Agarran a quien eligen y lo encumbran hasta colocarlo donde nunca nadie hubiera podido imaginar que llegasen cuando eran jóvenes. Así funcionan las estrellas y te hacen estrella si tienes algo para serlo.