Al Hecka es la estrella que está situada en la punta del cuerno meridional de Tauro a 2 grados 11 minutos al sur de la eclíptica, y por ello muy activa, porque puede ser eclipsada por la Luna y por cualquiera de los planetas que circulan por la banda zodiacal. En la actualidad está ubicada en el grado 25:05 de Géminis,

Se trata de una estrella binaria a la que los chinos le llamaban “la puerta celestial”, y es una estrella supergigante de color azulado del tipo B2 que irradia en luz ultravioleta y su luminosidad es 5700 veces más intensa que la luz de nuestro Sol.

En el libro del Saber de Alfonso X el Sabio la nombran en el lugar XIX de la constelación de Tauro.

“La que es en el cabo del cuerno meridional: es en Gemini VIII grad,VLVIII.m, la lad.es II g et XXX. M et es de la III gradez.et la su natra es de mars et es caliente y muy seca.

Al Hecka es una estrella muy caliente y seca con una naturaleza semejante el planeta Marte y eso se nota en que solo eleva a las personas agresivas, violentas y con coraje e iniciativa. A la estrella le gustan las personas arriesgadas y peleonas.

Al igual que las demás estrellas, cuando forma conjunción con el Sol o un planeta personal, que hace las veces de antena parabólica, y son personas que tienen algo que destacar, por su vida llena de riesgos y violencia, la estrella los eleva y los coloca en el pódium más alto que se puede alcanzar en la actividad que desempeñen.

Un caso excepcional y absolutamente exagerado es el del Ché Guevara que tiene el Sol en el grado 23:42 de Géminis alineado con la estrella caliente y seca de Al Hecka y tuvo una exagerada elevación social. La estrella no distingue entre ultraderecha y ultraizquierda, elige para elevar a los más impulsivos y fogosos, carentes de sentimientos.

Otro personaje “caliente y seco” que también tiene a la estrella Al Hecka junto al Sol es Xi Jinping, que de momento no ha mostrado su aspecto agresivo y violento, habrá que esperar a ver lo que hace con Taiwan. De momento es uno de los hombres más temidos y de mayor elevación social de mundo.

Deja una respuesta