Alhena es la estrella gamma de la constelación de los Gemelos, la tercera en brillo después de Polux y Cástor. Se trata de una estrella doble binaria espectroscópica, que significa que son dos estrellas que están tan juntas que no pueden ser vistas por separado. Una de las estrellas es una subgigante de luz blanca del tipo A. Se localiza en una latitud sur de 6 grados y 44 minutos, y su posición eclíptica está en el grado 9:25 del signo de Cáncer y tiene un brillo de 1.90 por ello es muy visible.

Alhena es el nombre árabe que significa algo así como la señal del camello. La conocen también como Almeisan, que significa la brillante. Era conocida por los babilonios con el nombre de Mash-amshu-sha-Ris-ü que significa “los gemelos del pastor”.

En el libro del Saber en astrología del Alfonso X el Sabio viene descrita en la constelación de los Gemelos en el fragmento XVII.

“La que es en el pie siniestro del Gemini siguiente; es en Gémini XXIX. Grad.et VIII.m. la ladeza es VII grados et XXX m, et es de la III gradeza. Et la su natura es de Mercurio y un poco de Venus et es fría y mas templada que seca”.

Se trata pues de una estrella de naturaleza de Mercurio y Venus, fría y templada. -Para entenderlo mejor tenemos que pensar en la horquilla de un diapasón que vibra en su onda particular y puede hacer vibrar a cualquier otro diapasón que  tiemble o vibre en esa misma onda.

La estrella emite en onda Mercurio Venus, si se acopla con la “onda” de una persona con ese tipo de características, la estrella la agarra y la eleva hasta colocarla sobre un pedestal donde todo el mundo la pueda admirar, por su inteligencia y su arte.  La estrella no eleva a todo el mundo sino que solo eleva a los inteligentes, ingeniosos con gracia y artistas.

Tal y como demuestra la experiencia el mejor receptor de las ondas de las estrellas es la Luna de cada persona, que viene a ser como una antena parabólica que permite la llegada de la señal que emite la estrella.

Dos personas que nos pueden servir de ejemplo para comprender la elección de esta estrella, que solo eleva a quienes tienen ingenio inteligencia probada, arte y gracia, todo junto, son Lina Morgan y Concha Velasco, dos encumbradas actrices españolas cuyo brilló nunca se ha apagado.

Lina Morgan era una actriz humorista insuperable en su género, su gracs y su inteligencia destacó en su vida. La estrella Alhena se fijo en ella y la elevó a lo más alto que se puede llegar en el mundo del espectáculo.

Concha Velasco tiene a la Luna en Cáncer a menos de un grado de la estrella Alhena, una actriz descomunal, enorme, inigualable, a  quien la estrella elevó hasta hoy día-

Deja una respuesta