El astrólogo tiene una mente que es como los pajaritos enjaulados, que les abres la jaula y se van volando…..hacia el futuro. Esa es su naturaleza. El historiador  lo hace al revés, cada uno hace su trabajo.

Argentina tiene que cambiar, sí o sí. España no o no. Feijóo  se estrellará, y Pedro también. Aquí manda Puigdemont y los independentistas, y tienen que demostrar su poder. Luego probablemente habrá nuevas elecciones, y vuelta empezar, nada más que hablar.

Argentina es otra cosa, han llegado al final de un ciclo y todo va a cambiar con cierta celeridad.

-Para no complicarme la vida, con la más que probable victoria de Javier Milei, voy a viajar un poquito más adelante en el tiempo y me voy a ir al otoño de Argentina, cuando ya se ha acabado el verano y comienza el año legislativo de verdad, allá por  finales del mes de marzo de 2024, donde se observa un cielo que tiene cierta semejanza con el de 2001.  Vamos a verlo.

A principios de diciembre de 2001 llegó el corralito y las revueltas y con ello el estado de excepción.  -Le echaron la culpa de todo a Menen, quien logró la paridad entre dólar y peso, pero dejó un déficit fiscal de 7.350.000.000 de pesos., más o menos.

De la Rúa tomó severas medidas de ajuste considerando siempre como base fundamental de su programa económico el mantenimiento a rajatabla de un tipo de cambio estáticamente anclado al dólar. 

Pero no se pudo, el excesivo gasto público y la  deuda los llevó al “Corralito”, donde solo se podían sacar del Banco 250 dólares a la semana, y entonces todo reventó y se declaró el estado de sitio o estado de excepción en la Argentina. Vinieron los saqueos y la revuelta social del 19 y 20 de diciembre del 2001. -Estoy simplificando, que la señora que se cansa de leer hace rato que se habrá ido.

En ese tiempo el atacir de Marte llegó hasta Saturno que está en la Casa V, el escenario del Parlamento y del Tesoro nacional. –Marte y Saturno nunca traen nada bueno. De Marte martirio y de Saturno restricción.

Al mismo tiempo el atacir de Nodo llegó hasta Neptuno en la Casa II que es el escenario de la economía y de los Bancos. No te digo más, que esto es un paralelismo de lo que se ve venir-

Ahora en 2023, el déficit fiscal no llega a los 3.000.000.000 de dólares, menos de la mitad que cuando el Corralito.

En marzo de 2024, el atacir de la Luna llegará a lugar de Marte y formará oposición con ese Saturno restrictivo de la Casa V, al mismo tiempo que el atacir Neptuno, que arrastra asuntos económico y chanchullos de los Bancos, estará quemándose con el Sol.  Todo junto.

La Luna con Marte se puede escenificar con altercados variopintos, saqueos de comercios y cosas por el estilo, no lo quiero ni pensar.  Y si salen a la calle a protestar es porque algo nuevo va a pasar.

-Si al “loco de los perritos” con perdón,  le da por cortarles el salario a los más de nueve millones de planeros, sindicalistas y políticos defenestrados, que se pueden quedar sin su mensualidad, es seguro que un buen lío se va a formar.

No le da tiempo a construir establecimientos penitenciarios de financiación  y gestión privada, como ha hecho Bukele en El Salvador. Así que todos éstos, éstas y “éstes”, que vivían del Estado, es decir del dinero de los contribuyentes que se ganan la vida con el esfuerzo de su trabajo, al dejar de cobrar los que viven sin pegar palo al agua, se van a rebelar y se van a poner violentos, eso no se va a poder evitar. Si fuera de ellos también saldría a protestar.  Es más, hace tiempo que no protestan y están que se protestan encima.  

Eso lo veremos después del verano austral.  Y no hay que preocuparse mucho, no creo que vayan a construir centros penitenciarios con cámaras de gas. Los nuevos centros penitenciarios privados, podrían ser como en Japón, que a los reclusos los enseñan a trabajar, y el que no trabaja no come asado, ni choripan. Eso sí que podría ocurrir y además es aconsejable.

  • De esta me pelan.

Deja una respuesta