23 de agosto el planeta Mercurio se detiene en el cielo en su caminar aparente y llega a su primera estación.

•La primera estación es cuando un planeta, en su movimiento aparente se detiene, a partir de este momento es cuando el planeta empieza a retrogradar y eso se considera un grado de debilidad en la fuerza del planeta, esta debilidad es más notable si se trata de los planetas Venus y Mercurio. 

•Dice Ben Ezra que  un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que está pensando en un mal que debe sobrevenirle y se halla a la espera. El planeta estacionario en la primera estación es como el que está pensando y no sabe lo que hacer.

Un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que se halla turbado, sin saber qué hacer de sí mismo y cuyo final es malo. 

En este caso Mercurio se nota en los estudiantes, los jóvenes y los negociantes. Que ahora están turbados y no saben qué hacer.

Y los «chicos listos» de la Bolsa también son mercuriales, ahora están parados sin saber qué comprar ni que vender. Ojito con la Bolsa y las inversiones, ahora hay más riesgo de perder. A mitad de septiembre Mercurio llega a segunda estación y cambia el clima y mejoran las cosas. Hasta entonces mejor esperar.

Deja una respuesta