Visto desde la Tierra, los planetas, en su incesante movimiento aparente por el firmamento, caminan con un movimiento directo durante un tiempo, luego da la sensación de que se detienen en un lugar hasta que comienzan a moverse en sentido contrario viajando en modo retrógrado.  Después de moverse retrógrado acaban deteniéndose por segunda vez para finalmente regresar al movimiento directo y continuar su viaje en el cielo formando lo que se conoce como «epiciclo».

En el gráfico calculado con el programa Stellarium, se observa este fenómeno del epiciclo del planeta Júpiter. Los puntos amarillos señalan su posición día a día, y la separación entre puntos nos permite imaginar su velocidad.

 Los puntos señalan la posición diaria, y cuando están más separados significa que en esos días el planeta circula a mucha velocidad. Luego se observa que hay unos puntos que están muy juntos, significando que durante esos días el movimiento del planeta es muy lento hasta el punto de detenerse para comenzar a caminar en sentido retrógrado, formando de esa manera el epiciclo.

Cuando se detiene, antes de caminar retrógrado, se dice que el planeta ha llegado a su “Primera Estación”.

La primera estación es cuando un planeta, en su movimiento directo aparente se detiene, una vez pasado ese momento, que puede durar un día, dos o tres, es cuando el planeta empieza a retrogradar y eso se considera un grado de debilidad en la fuerza del planeta. -Ya no te puedes fiar de todo lo que se relacione con ese planeta.

-El día 4 de septiembre el planeta Júpiter llega a su primera estación, se bajan unos y se suben otros. Días de mucho trasiego, igual que cuando subes al vagón del Metro en una estación abarrotada de gente.

-Todos los planetas se encuentran en un cierto grado de debilidad cuando están en su “primera estación” o  cuando caminan a poca velocidad y mucho más cuando van retrógrados.

Dice Ben Ezra que  un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que está pensando en un mal que debe sobrevenirle y se halla a la espera de que ocurra.

La influencia astrológica del planeta Júpiter se escenifica, en modo local, a través de todo lo que ocurre relacionado con la justica, los jueces y los juicios. Ya te puede imaginar el tapón de la justicia.

Y en modo general Júpiter se relacionan con los grandes negocios de importación y exportación, todo lo que tienen que viajar, el turismo igual, y los negocios de hostelería también, todos son sensibles a la influencia del reloj de Júpiter.  Y si se detiene Júpiter en el cielo, se suspende todo. Será normal un baja en la bolsa de Valores. Y una disminución de viajes y viajeros.

Si eres hostelero y te ha ido muy bien este verano, ojito, que si no eres  cauto y finalizas contratos a principios de septiembre, lo ganado servirá para pagar SS y salarios improductivos.   Si no eres empresario, si no currito, cuidadín también.

Acuérdate de lo que decía Ben Ezra; que  un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que está pensando en un mal que debe sobrevenirle y se halla a la espera de que ocurra.

No dejes que ocurra, no te hagas vanas ilusiones, basándote en no sabemos qué.  El día 4 de septiembre se detiene el crecimiento y se comienzan a cerrar bares de temporada o se dejan a medio gas. El que se pase de listo, pierde.

Deja una respuesta