La semicuadratura es un aspecto astrológico que se deja notar a través de los aumentos de secreción de adrenalina, y eso es algo que siempre provoca alteraciones del estado de ánimo y por extensión de la salud mental y su trasladación a la salud física, en especial cuando la Luna o Mercurio se ubican en Casas de enfermedad, VI o XII.

Pienso que la mejor manera de explicar este tipo de alteraciones de la salud mental que se pueden trasladar al físico es a través de algún ejemplo de persona conocido por todos o casi todos.

Casos de estudio, con la Luna en semicuadratura (45º) con Mercurio.

Caso 1

El caso de Eduard Bach nos puede servir como ejemplo. Este médico inglés desde bien joven padecía una enfermedad intestinal, reflejándose la mala influencia de la semicuadratura de la Luna con Mercurio en la Casa XII. Mercurio son los intestinos. Este tema de la enfermedad ha podido confundir a los astrólogos sajones que tiene su carta natal como Ascendente en Piscis.

Bach tenía a Mercurio en la Casa XII que es el escenario de las enfermedades congénitas, crónicas o degenerativas. Y está formando la fatídica semicuadratura con la Luna, que unido a que el Sol está en “asedio” entre Mercurio y Urano, de ahí le viene la mayor parte de su “trastorno” mental que le permitía observar la realidad de un modo diferente.

Eduard Bach era una excelentísima persona, un doctor muy inteligente, culto y compasivo, pero tenía un trastorno del copón, que diría un murciano. Discúlpenme que lo diga así, porque si plagian el texto, al menos que cambien alguna frase.

Tener un trastorno mental, no es nada peyorativo, media humanidad tiene algún tipo de trastorno mental o padecen un “brote” de enajenación en algún momento de su vida, unos tienen un trastorno mental más claro y notable y otros de tipo más leve e inadvertido. 

En ningún caso, cuando me refiero a un trastorno mental, pienso que está mermada la capacidad cognitiva ni la inteligencia de la persona que lo padece. Es más, un trastorno mental como la hipermnesia, que es una hiperactividad de la memoria y que les permite recordar una cantidad asombrosa de detalles del pasado,. Se puede decir que incrementa el talento de la persona. Ese trastorno mental aumenta la capacidad de recordar hasta el último detalle de los acontecimientos vividos personalmente a lo largo de su vida, así como los acontecimientos públicos, sin esfuerzo alguno. Ese es un trastorno típico de quienes tienen a la Luna en oposición con Mercurio.

Por otro lado para que la influencia de la semicuadratura entre la Luna y Mercurio sea “patógena”, alguno de estos dos planetas ha de estar ubicado en un de las Casas de enfermedad, como es la Casa XII y la Casa VI

El día de su muerte, al poner en hora el reloj del ciclo de 96 años, el reloj de las muertes personales, el atacir del Parte arábigo del infortunio llegaba al lugar de la Luna, al mismo tiempo que el atacir del Sol formaba oposición con el planeta Urano, entonces el tema de las enfermedades pasó a un segundo plano.

Deja una respuesta