El planeta Mercurio y el signo de Géminis influyen sobre las cuerdas vocales, las manos, los dedos, las articulaciones pequeñas, las inserciones tendinosas, las neuronas del sistema nervioso central y periférico, y en especial con los pulmones.
Los puntos débiles de Géminis suelen relacionarse con algunas alteraciones nerviosas, problemas mentales leves y, en el peor de los casos, accidentes que pueden afectar a cualquier paquete de fibras nerviosas o de tendones y las enfermedades de los pulmones.
Las patologías pulmonares son muy variadas y se refiere a muchos trastornos que afectan los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como gripe, neumonía y tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios.
En todos los casos donde ocurren patologías de este órgano suele estar involucrado el planeta Mercurio que se puede volver planeta patógeno o enfermizo cuando se ubica en la Casa XII o forma malos aspectos con la Luna o con planetas patógenos, como es Neptuno, o forma conjunción con alguno de los Partes arábigos de la Enfermedad, en especial con el Parte de la enfermedad de la Luna y Neptuno.
Son muchas y muy variadas las posibilidades de encontrarnos con un Mercurio patógeno. Un caso relativamente fácil de identificar es el de la periodista Victoria Prego quien ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón el día 1 de mayo de 2024.
Carta del cielo de nacimiento de Victoria Prego en modo solar, sin conocer la hora de nacimiento, colocando al Sol en el Ascendente.
Voy a simplificar este gráfico para que se pueda observar con más claridad
Loa pulmones están asociados al planeta Mercurio que en el caso de Victoria Prego está en la Casa XII formando aspecto de sesquicuadratura(135º) con la Luna ubicada en el signo de Piscis, lo que transforma a Mercurio en planeta patógeno o enfermizo. Además el Sol está en recepción mutua inarmónica con Plutón con el que forma cuadratura.
Al calcular los atacires de ciclo de 96 años, el reloj de las muertes personales, se observa que el atacir de Saturno, que está “dispositado”, a las órdenes, de ese Mercurio patógeno de la Casa XII, está justo en la cúspide de la casa VIII, el escenario del Camposanto. Además el atacir de Mercurio aplica por conjunción a Plutón y por cuadratura el Sol.
En este mismo reloj de las muertes personales, el atacir de la Luna llega a Júpiter que forma aspecto de sesquicuadratura (135º) con Plutón, al mismo tiempo que el atacir de Júpiter llega a la conjunción de Venus y Neptuno, siendo la combinación de Júpiter y Neptuno una de las marcas de crecimiento celular patógeno y colaborador necesario de la muerte por cáncer de pulmón de la periodista.