La influencia astrológica del Sol en el cuerpo humano, se deja notar en el corazón, el ojo derecho, la médula espinal y el cerebro. Y eso del cerebro es así porque el Sol tiene su exaltación en Aries que se relaciona con la cabeza.
Cuando el Sol forma oposición con el planeta patógeno Urano, por hallarse en la Casa XII, hay riesgo de que ocurran accidentes cerebrovasculares,
Un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe. En cualquiera de los dos casos, hay partes del cerebro que se dañan o mueren.
Un ejemplo de una persona conocida por todos es el de Charles Chaplin, quien tenía al Sol en Aries formando oposición con Urano en la cúspide de la Casa XII
Charles Chaplin, ampliamente considerado como el más grande artista cómico y una de las figuras más importantes de la historia del cine, había fallecido en la madrugada «de vejez», según su médico. –Mi abuela, que era Aries como Chaplin también murió “de vejez”, durmiendo en su cama, con la ayuda de un “accidente cardiovascular”.
Chaplin murió el 25 de diciembre de 1977 en su residencia Manoir de Ban, en Consier-sur-Vevey, Suiza. Tenía 88 años y murió mientras dormía, a las 4 de la mañana.
El día de su muerte, al poner en hora el ciclo de 156 años, el reloj de todas las muertes, el atacir del Ascendente llegaba hasta el lugar de Plutón, al mismo tiempo que el atacir de Urano llegaba al lugar de Marte. Urano Marte sigue un patrón de accidentes En este caso un accidente cardiovascular.