El grupo de aromas de la Luna está compuesto por las fragancias verdes, frescas y mentoladas de notas húmedas e intensas. Se pueden obtener partiendo de esencias que provienen de las hojas de los vegetales. Puede considerarse el grupo del «cineol», pues casi todas las esencias de estas plantas lo contienen en mayor o menor medida, el cineol tiene un olor peculiar a eucalipto y se extrae generalmente de la artemisa.

Pero también de la albahaca se extrae una esencia que contiene cineol y aldehído valeriánico de olor característico. Igualmente componen este grupo la ajedrea, el eucalipto y la salvia, que unidos al pachuli forman el grupo de siete aromas de este primer grupo de aromas de la Luna.

Estas notas, de siete fragancias frescas, actúa sobre la percepción olfativa activando centros emocionales, removiendo emociones y sensibilizando el olfato. Sus efectos terapéuticos son estimulantes, calman los espasmos y las contracciones musculares y los desordenes nerviosos, es una nota, dentro de un perfume poco usada, se trata de unos aromas relajantes

Su fragancia actúa sobre el sistema nervioso amortiguando las sensaciones de dolor, sin dejar por ello de ser estimulante. Es un grupo de aromas estimulantes y terapéuticos que permiten volver a la sobriedad, por unos momentos.

Este grupo de aromas son tónicos y excitantes pero de corta duración, cuando desaparecen, pueden, provocar un efecto contrario, deprimiendo y abatiendo el ánimo. Por ello se ha de combinar o equilibrar mezclándolo con aromas de la siguiente nota de aromas cítricos.

Las notas de la Luna vale la pena olerlas teniendo en casa pequeñas macetas con las plantas de verdad. Como la menta o la albahaca.

Deja una respuesta