El Parte arábigo de los Apuros es un punto muy sensible que se extrae del arco de Saturno a Mercurio añadido al Ascendente. Ben Ezra, para los nacimientos diurnos lo denomina de dos maneras; Parte de los Apuros y Parte de los Préstamos.

Este Parte arábigo, al igual que todo los Partes arábigos, en si mismo no es nada, es parecico a una señal de circulación que te indica que en ese lugar «pasa una cosa», en este caso señala un lugar donde si hubiera un planeta sería motivo de alguna dificultad o aprieto, y que puede escenificar a través de situaciones comprometidas que no se sabe bien como resolver o superar. O experiencias en la que no se sabe cómo reaccionar o actuar.

Este Parte y las experiencias que a su causa se originen, tienen mucho que ver con los aspectos que forme entre si Saturno y Mercurio, y eso es así porque cuando el atacir de Saturno llegue a Mercurio, que puedes padecer un bloqueo mental, el atacir del Ascendente estará en un lugar, y si hay un planeta a menos de dos grados de ese lugar, la influencia del atacir de Saturno a Mercurio, en formato bloqueo mental o como sea, se deja notar en la Casa y el planeta que corresponda. Y no es lo mismo que Saturno y Mercurio formen un aspecto u otro.

Si eso ocurre con el Parte de los Apuros sobre la Luna, los apuros, los aprietos o dificultades se vuelcan en la familia o los origina la esposa, mientras que en conjunción con Mercurio, los apuros son causados por el hermano, los hijos, y en algunos casos es señal de adopción de hijos.

Cuando el Parte arábigo de los apuros se localiza junto a Venus, el planeta que protagoniza la vida romantica y sentimental, ya tenemos una relación sexual, del tipo que sea, que acaba por poner a la persona en un apuro, en un aprieto, o lo que es lo mismo, una situación sentimental comprometida que no se sabe resolver o superar, o en la que no se sabe cómo reaccionar o actuar, o lo que es peor, te pillan con una persona que no es tu pareja y te ves en un apuro. Un ejemplo prefecto lo tenemos con Bill Clinton.

Bill Clinton tiene el Parte de los Apuros en el mismo grado de Venus que lo tiene muy fuerte en su domicilio de Libra. Y quiso la diosa del amor ponerlo en un aprieto, y ya sabe todo el mundo lo que le ocurrió.

Otro caso mucho más penoso, donde el aprieto o el apuro a causa de una relación sentimental, llegó a ser una terrible desgracia fue el de Diana de Inglaterra.

Diana de Inglaterra tenía al Parte arábigo de los Apuros en el mismo grado de Venus en la Casa V, donde el planeta está en Gozo y en su Domicilio de Tauro, por ello, los asuntos sentimentales, tuvieron tan gran protagonismo en la vida de la princesa. El Parte de los apuros se escenificó de forma fatal el día de su muerte.

Cuando se encuentra cerca de Neptuno señala engaños y enredos a causa de préstamos o de hipótecas. En conjunción con la Parte de Fortuna indica muchas suerte en las épocas de apuros. Si cae sobre el Sol, sincroniza con situaciones o experiencias de necesidad por aprietos económicos.

En las revoluciones solares es una buena herramienta para conocer ese año, donde y sobre quienes reacerán los momentos de apuros y dificultades económicas.

Deja una respuesta