El Parte arábigo de la Esperanza se extrae del arco de separación entre Venus y Júpiter y se añade al Ascendente. Y cuando se observa el Parte en los nacimientos nocturnos, Ben Ezra lo conocía con el nombre de Parte de la Adulación.

Este Parte arabigo señala una zona de expansión de la alegría, del amor, de la sexualidad, de la fiesta, las ofrendas, homenajes, cumplidos y toda clase de demostraciones, celebraciones o manifestaciones sexuales, romanticas, alegres y festivas, propias de la naturaleza de Venus. Es un Parte que indica donde se encuentra la mejor salida a las necesidades artisticas, romanticas o sexuales, asi como aquello que motiva a celebrar, un Parte cuya influencia se nota como el tiempo que nos permitimos para elogiar, halagar y expresar libremente todo tipo de demostraciones románticas o sexuales, o artísticas o por donde fluya la naturaleza de Venus

Quizás por ello, en el archivo de personas normales, se aprecia un importante incremento, en la zona de la Casa III, que representa entre otras cosas, las salidas de fin de semana y los compañeros. Mientras que en el archivo de famosos las posiciones son muy variadas y solo tiene alguna importancia la Casa V que es el área de las amistades íntimas.

La influencia de Parte se deja notar en la Casa en que se ubica y su influencia es mucho mayor y más notable cuando se localiza a menos de dos grado de un planeta. Podemos imaginar la llegada del atacir de Venus a Júpiter, que siempre tiene un contenido de celebración social o de tinte sexual, si en ese mismo momento el atacir del Ascendente llega sobre un planeta, ya tenemos los motivos de la celebración y del aumento de esperanza, el planeta con el que se une permite saber el rol que se ocupará en esa fiesta o celebración.

Si el Parte arábigo de la Esperanza está junto al Sol, entonces es uno mismo es el que ocupa el rol central del asunto que sea, se es el protagonista de la celebración social que fuere. Y conviene persar que este Parte arábigo lo podemos tener en una revolucion anual, junto al Sol u otro planeta, que su influencia no es exclusiva de la carta natal. Incluso se puede forzar, por relocación, que este Parte se coloque junto al Sol.

Marilyn Monroe es el mejor ejemplo que encontrado de una mujer conocida por todo el mundo que tiene el Parte de Esperanza justo encima de su Sol.

Lo bueno que tiene usar como ejemplo a una persona conocida es que se pueden poner los atacires en marcha que es cuando se nota la influencia de los Partes arábigos, una cosa van con otra, como la cadena de la bicicleta y los pedales.

La idea es que cuando Venus llega por atacir al lugar de Júpiter, el atacir del Ascendente ha de estar en el grado del Sol para que se note la influencia del Parte de Esperanza. En el caso de Marilyn, eso ocurre en el año 1960.

En 1960, Marylin recibió el premio a la mejor actriz por le pelicula «Con faldas y a lo loco». A fin de cuentas tenía el Sol en la cúspide de la Casa XI, el escenario de los premios, y algún dia le tenía que llegar su premio.

Y ese mismo año, cuando el atacir de Venus, que arrastraba su naturaleza adqurida en la Casa IX, llegó al lugar de Júpiter en la Casa VII, coincidiendo con el atacir del Ascendente por el Sol, le abrió la puerta del amor a Yves Montand, un extranjero. El francés se puso las botas con ella, y ella con él y durante un tiempo, se lo pasaron en grande.

Otra cosas es cuando el Parte de Esperanza está en conjunicón con la Luna, entonces la influencia de Parte mutiplica la popularidad y anuncia sucesos que popularizan mucho a la persona que lo tiene y más aún si tienen un buen componende Venus y Júpiter,como ocurre en el caso de Sofia Loren que tiene a la Luna en Acuario junto a Saturno, lo que la hace una mujer muy popular, una «diva» muy admirada y deseada, pero con una vida sentimental mucho más moderada que Marilyn.

Mientras que si el Parte de Esperanza está junto a Mercurio, tiene un significado de celebraciones felices de algún hijo, o con personas jóvenes. Teniendo en cuenta que este Parte arábigo es una «componenda» de Venus y Jupiter, que a los dos les gusta mucho el jolglorio y el sexo, cuando el Parte esta junto a Mercurio, ya tenemos el lío asegurado, para muestra un botón.

Michael Jackson tenía el Parte de la Esperanza, que al ser nocturno pasa a llamarse el Parte de Adulación, lo tenía sobre el planeta Mercurio, cuya naturalza escencial se escenifica a través de los ñinos y los jóvenes. El Parte está en la Casa IV, el hogar de cada persona, que el caso de Jackson está muy bien representada por la casa de Neverland, donde llebava a todos sus niños inocentemente a jugar y a dormir con ellos como un angelito. -Ocurre que nosotros sabemos que cuando el atacir de Venus, que es la sed de amor, llega a Júpiter, disfrazado lo que sea con tal de hacer de hacer el amor, el atacir del Ascendente, que representa a la misma persona, llega hasta el lugar del Parte, que este caso está con Mercurio en Neverland, y no comentaré nada, total para qué.

El caso es que la influencia del Parte de Esperanza si está junto a un planeta, el protagonismo del significado del plaenta y la Casa está asegurado; si es con Venus, líos de amores o bien la protagonista es la hija si la hubiera, si es con Saturno, es el padre el protagonista social de las escena principal, y cuando está junto a Neptuno, las más importantes demostraciones sociales ocurren cuando celebran algo junto a su grupo social, musical o político. Muchos comunistas se les reconoce precisamente por esta conjunción del Parte de la Esperanza junto a Neptuno, el planeta que rige a los del pensamiento de izquierda, quienes tienen sus esperanzas puestas en que gobierne la izquierda con un partido único, y celebran sus victorias alegremente cuando eso ocurre.

Un caso extremadamente exagerado es el de Joseph Stalin, un comunista reconocido que llevó a la muerte a millones de personas por no pensar como él, una mala persona que celebraba el triunfo del comunismo y la muerte de sus enemigos. -En su caso el planeta Neptuno estaba junto a Marte y de ahí lo de matador. No quiero decir que los comunistas sean asesinos, pueden ser personas inteligentes, pero confusos, como los borrachos, ilusos como los religiosos de las sectas, pero no tienen porque que ser malas personas, son enfermos sociales eso sí, y Stalin es el que mejor los representa porque tiene el Parte de la Esperanza junto a Neptuno, lo malo es que también tenía a Marte y por eso disfrutaba celebrando las matanzas que realizaba en nombre del comunismo.

Deja una respuesta