Una las cosas en que se nota sobre la influencia del aspecto de sextil entre la Luna y Marte es que suele aparecer en personas en las que se puede percibir un sentimiento de inquietud o de estado de alerta afectivo. En muchos casos será un inadecuada integración de las pulsiones inconscientes, que puede traducirse como una intensa actividad emocional, una ligereza y una movilidad extraordinarias. Un ejemplo de esa lijereza y movilidad lo tenemos con Fred Astaire y con Sammy Davis Jr.

Al margen de esa «lijereza», y en modo general, son personas que en la vida hogareña suelen destacarse por su comportamiento agresivo, que muchas veces no es más que desgarramiento de sí mismo. Sus fuerzas agresivas son el sostén de sus impulsos sexuales y les permiten lograr su finalidad. Un caso exagerado y sin el ánimo de molestar a nadie lo tenemos con María Félix, tremenda era la señora.

Normalmente las relaciones sentimentales de estas personas suelen estar ligeramente teñidas por los celos, o con muchos cambios. La vida sentimental, en la que la Luna tiene mucha influencia, el aspecto de sextil con Marte tiene escrito un guíon de cambios y movimientos de pareja.

Deja una respuesta