La influencia de la cuadratura de Mercurio con Marte genera un tipo de tensión mental que se nota en la forma de hablar. Lo tienen personas que para llevar su vida adelante tienen que realizar un sobreesfuerzo mental, una lucha permanente, siempre mantienen el pensamiento alerta, en guardia, dispuestos a defenderse con la palabra y con el ingenio, en un mundo que les resulta hostil y les obliga a realizar esfuerzos mentales o a levantar la voz. Muchos profesores lo tienen. Suelen ser personas que consumen más energía mental la que están dispuestos a consumir.

No es mala gente, pero se trata de personas de armas tomar, muy inteligentes rápidos con la palabra, hirientes en sus razonamientos y descreídos en sus opiniones. Discutir con ellos puede llegar a ser peligroso, pues son capaces de decir cosas hirientes o dañinas. Mejor guardarse de sus opiniones cuando están enfadados, es preferible no manifestar ante ellos discrepancias con sus ideas. Un caso exagerado es de Lee Harvey Oswald que no se sabe si discutió con Kennedy pero si que lo mató. Fidel castro también lo tenía y cualquiera le discutía.

Utilizan su vigoroso intelecto como arma, no pueden evitar expresar opiniones hirientes, con su ironía mordaz y cruel, queriendo o sin querer, ofenden o maltratan a los demás con la palabra, son cáusticos en sus manifestaciones.

En general se trata de personas muy enérgicas al hablar, en algunos casos se puede observar un nerviosismo especial, un hablar atropellado o una rigidez en su manera de expresarse, y siempre tienden a imponer sus ideas a los demás; lo que les lleva a discusiones inacabables.

Trabar discusión dialéctica con una persona que tenga a Mercurio en cuadratura con Marte, es como intentar razonar en modo normal con Groucho Marx. Listos y rápidos con la palabra, como los vaqueros del oeste americano con sus pistolas.

Mercurio es el hablar, el modo de decir las cosas, y la influencia de la cuadratura siempre se tiene notar. Esta potente energía astrológica puede fluir a través de la voz, como ocurre con Areta Franklin que tambien tiene este aspecto al igual que Maria Dolores Pradera, dos potentes voces que no lo serían sin la potencia de Marte.

Deja una respuesta