Una de las cosas buenas que tienen las cartas astrológicas del tipo que sea, es que son de coste o. Cualquiera que sepa manejar un programa de astrología, lo puede calcular en cualquier momento.

-Imagínate que quieres saber cuál es el «clima astrológico del mes» para tu país. -Prolomeo explicaba el modo en pueden preveerse los acontecimientos antes de que tenga lugar en las provincias y poblaciones que se quiera estudiar, para ello, una de las formas de hacelo es calcular el cielo de la Luna llena para un lugar, y ponerse a mirar como miraban los antiguos astrólogos babilonios, que usaban una especie de pilas bautimales lacadas en negro y llenas de agua clara para ver reflejado el cielo como un espejo, de ahí viene la palabra especular.

Especular es divertidísimo y encima es gratis, como quiere ahora todo el mundo, gratis por favor.-Gratis es especular como lo hacian lo babilobios.

Venga, nos ponemos el moño y la barbas de los babilonios, las señoras también, como en la película de la «Vida de Brian» cuando toca lapidar, se las veía encantadas lapidando señores con su barba bien puesta, ahora igual, pero ahora a especular.

Lo más inmediado que tenemos para especular es la carta del cielo de la Luna llena del 24 de julio. -Pues nada, vamos a ello. Llenamos de agua la pila de obsidiana negra de especular que tenemos en nuestra imaginación y miramos el cielo a ver que se refleja en el momento exacto de la Luna llena.

¿Dónde ponemos la pila de obsidiana negra de especular?

En el nuevo Tenochtitlan, en la Plaza del Zócalo, muy cerquita del gran templo que queda al lado. Ahí plantamos nuesta pila de obsidina negra y desde ahí vamos a especular.

Carta del cielo de la Luna Llena de Julio de México reflejada en la pila de obsidiana negra de especular.

Aquí se observa a Luna llena de México en la Casa XII, saliendo por el horizonte. -Pensando que lo que vemos en la pila negra de obsidiana de especular es el cielo que refleja lo que ocurre en la tierra. ¿Qué ocurre en la tierra mexicana en este mes lunar?.

La Luna en la Casa XII da para pensar en una población confinada, o si se te ocurre otra cosa lo dices. La Luna llena en Acuario es general, y ya sabemos que eso refleja a una población medio enloquecida, lo malo es que en México la cosa puede llegar a ser patológica porque está la Luna en la Casa XII. -Menos mal que sólo es cosa de un mes.

Lo peor que se ve en la pila negra de obsidiana de especular, es que el planeta Saturno forma conjunción con el Parte arábigo de las enfermedades víricas, el cartel señalador del virus chino.

Saturno deja notar su influencia a través de las personas mayores, los políticos y los más morenos de piel. Los tres están en un mes de riesgo de contagiarse del virus.  Y Plutón en la cúspide de la Casa XII, el virus en la puerta de los hospitales, Saturno con el vírus dentro y la Luna que es la población en asedio de los dos.  No, no se ve un mes muy divertido en Tenochtitlan .

Sin ambargo se al planeta Mercurio en la Casa V, el escenario de las fiestas, los juegos y las divesiones. -Allí se ven a los de Mercurio que le gustan los jóvenes. ¡Mira! ahí están, ahí se ve reflejados, bailando y celebrando vaya usted a saber qué.

Frente a Mercurio y desde la cúspide de la Casa XII está Plutón, el planeta de los virus, como un águila con los ojos fijos mirado a los conejos bailar, ¿A cuántos se va a llevar? -Una pena y un peligro, la fiestas juveniles pueden colapsar hopitales.

Marte angular en la cúspide la Casa VII son los médicos protagonistas del mes. Eso es lo que puede especular……de momento

Deja una respuesta