La necesidad crea el órgano, eso lo aprendí durante el corto tiempo que caminé junto a los sufíes. Con la llegada de la pandemia del Covid19 ha surgido la necesidad de localizar la configuración astrológica que refleje un asunto de esa magnitud. Investigando sobre ello he encontrado dos tipos de configuraciones que reflejan a la perfección el asunto de la situación pandémica como la del 2020-21.

Por un lado tenemos un señalador que es el “Índice cíclico de concentración planetaria” que ha afectado a todo el mundo durante el año 2020, donde se han superado holgadamente y durante casi todo el tiempo las 30 astrodinas y se han remontado las 50 astrodinas en algunos meses. Pero esto es tema de otro trabajo.


Por otro lado tenemos como señaladores de la pandemia al Parte las Enfermedades, el de Saturno y Marte y el nuevo Parte de las Enfermedades Víricas, el que se forma del arco entre Saturno y Plutón.
Conviene recordar que los Partes arábigos también se usan en las cartas de cielo sociales que son Juicio General y anulan el particular.
La carta del cielo del 0 Aries es Juicio General y anula el particular. Por si alguien no lo entiende, tú tienes muy buena onda y buena configuración astrológica y decides organizarte una fiesta en tu jardín y ese día viene una tormenta con granizo y te lo destroza todo. Eso es así porque la tormenta es Juicio General que anula el particular, la carta del cielo del 0 de Aries también.
En la carta del cielo del 0 Aries del año 2020, hay una configuración única que refleja a la perfección la pandemia mundial.
En todos los lugares del mundo sin excepción, el Parte de las enfermedades está en la Casa XII, junto al Parte de las Enfermedades víricas, y entre un Parte y otro está el Parte de la Vida Social.
Durante todo el año 2020 he ido realizando un seguimiento a los atacires de los Partes, que arrastran consigo la Enfermedad que la trasmiten en la vida social, demencial, pero así ha sido, y eso también es otro trabajo.
El caso es que el nuevo órgano de observación creado por la necesidad, es el Parte del Saturno y Plutón que se trasforma en el Parte de las enfermedades víricas.

En la carta del cielo del 0 Aries 2020, la Casa XII, el escenario de las reclusiones, las enfermedades, los enfermos y el personal sanitario, en algunos lugares del mundo, estaba como el camarote de los hermanos Marx.

Los Parte arábigos de las enfermedades, unos y otros mueven por atacir un grado cada día, tanto en la carta del cielo del 0 Aries, de España, como de America, la diferencia está en que la llegada del atacir del vírus al Sol o a la Luna ocurre en tiempos diferentes, tal como hemos visto a lo largo de más de un año.

Voy a calcular la carta del cielo de 0 Aries 2021-22 y vamos a observar a los Partes arábigos en este año.

Rápidamente se observa que el Parte arábigo de la Vida Social, y el Parte de las Enfermedades víricas, se localizan en la Casa XII y los Partes arábigos son iguales en todo el mundo- El Parte arábigo de la Vida Social en la Casa XII refleja perfectamente el aislamiento social obligatorio que se está escenificando en su tiempo en cada lugar del mundo.

Voy a calcular los atacires del 0 Aries de México para mediados de agosto.

El día 11 de agosto el atacir del Parte arábigo de la Vida Social llega hasta la Luna, en México. -La influencia de los atacires de año se notan dos días antes y dos despues, lo que significa que la semana del 11 agosto, se va a notar un aumento importante de «Vida Social».

– La Luna en Géminis, «dispositada» por Mercurio, cuya naturaleza fluye preferentemente a través de las personas jóvenes, se notará en jóvenes haciendo vida social. Y además la Luna está en la Casa V, las plazas principales donde se organizan fiestas o celebraciones……o botellones. Tres o cuatro días de mucha vida social en México. Los jóvenes están más que hartos de tanta reclusión así que estos días saldrán los jóvenes a montón, a mogollón. Dias perfectos de juego y diversión.

Detrás del Parte arábigo de la Vida Social viene el Parte arábigo de las enfemedades víricas. -Eso me recuerda, a la pesca de arrastre, que consiste en que primero pasa el barco con cadenas arrastrando por el fondo marino y luego, cuando alborota a los peces, pasa la red y se los lleva el pescador.

Primero pasa el Parte de la Vida social y luego cuando ya está el personal alborotado, alborozado, alegre, contento, feliz y descuidado, llega el Parte del virus a la Luna ocurren los contagios, y así ha sido y así será todo el tiempo, en unos lugares antes y en otros después.

A mis amigos mexicanos, y sin pretender ser alarmista, les recomiendo etremar las precauciones en la parte central del mes de agosto, luego, el Parte de las enfermedades ya no afectará a ninguna luminaria y el mal será menor.

En San Francisco, que está mucho más al Oeste que la CDMX, el atacir de la Vida Social primero, y luego el Parte de las Enfermedades víricas, van a llegar a la Luna, que está en la Casa VI, donde se escenifican los tratornos de salud, y eso va a ocurrir en la segunda mitad de septiembre, coincidiendo con la movida de los jóvenes estudiantes. En este lugar del mundo, la Vida Social será el encuentro entre estudiantes y entre compañeros de trabajo. Una pena muy grande, es como estar en la orilla de la playa y ver venir un tsumani gigante del que sabes que no te puedes escapar, así me siento. -Ahi viene la variante épsilon.

¿Ves cómo funciona esto? Primero pasan cosas en un sitio y luego en otro

Un comentario en «El Parte arábigo de las Enfermedades Víricas y lo que nos queda de pandemia»
  1. Don Tito, gracias por compartir su conocimiento. Podría analizar los atacires del 0 de Aries para El Salvador? Según se vive ahora, creo que la parte arábiga del virus esta pasando por un punto sensible de la carta en este momento y el de la vida social la vivimos entre junio y principios de julio.

Deja una respuesta