Imagínate a un astronómo observando atentamente con su telescopio las lejanas estrellas, buscando un exoplaneta que descubrir, una paciente tarea muy encomiable. -Nada que ver con el trabajo del astrólogo que usando el cielo fabrica relojes, calendarios que son espejos que reflejan los que ocurre aquí en este planeta. Son dos tareas diferentes.

El próximo ciclo social que se pone en marcha es el que nace de la conjunción de la Luna con el Sol que ocurre el dia 8 de agosto. Luna nueva, lunación nueva, nuevo mes lunar. Con la lunación del 8 de agosto se abre un paquete de tiempo de 28 días, y en ese cielo astrológico se obseva, como se mira un espejo negro de obsidiana, de manera «mágica» todo lo que ocurre de importante en un país o la largo del mes lunar, aquí se ve lo que podemos llamar; el «guión del mes», que incluye libreto y música.

De las diferentes cartas del cielo de la lunación, según el lugar para donde se calculen, me ha llamado la atención la carta del cielo de la lunación en México. Y es sobre eso que voy a tratar en este trabajo.

Veamos la carta del cielo astrológico de la lunación de agosto para México:

En México, y solo en México y en ningún otro lugar del mundo ocurre igual, el Parte arábigo de las Enfermedades Viricas se sitúa en el mismo grado que el planeta Mercurio, que está en la Casa XII, el escenario de todo aquello que nos ocurre por pecadores, según unos que ya no tienen casi poder.
-Hubo un tiempo que si estabas enfermo era castigo del «señor» y los médicos se consideraban hechiceros porque «manipulaban» la voluntad divina, y si encima eran astrologos acababan en la hoguera.-
La lunación de agosto en el signo de Leo es una «Configuración Universal» que afecta a todo el mundo. Mientras que la lunación con Ascendente en Virgo, como ocurre en México, es «Configuración Local», eso significa que la influencia Virgo se ha de notar mucho más en en otros meses. Y México y los mexicanos tienen un componente Escorpio-Virgo y sabrán como desempeñar el papel del Virgos.

Para que nadie se ofusque, esto quiere decir que los mexicanos, este mes de agosto van a actuar como señala el modelo de Virgo; lavado de manos, guardar las distancias, nada de sexo con desconocidos y protegerse de los contagios. -En el acerbo mexicano quedará el recuerdo de las mortandades causadas por las pestes que llevaron los europeos. Murieron cien mil veces más a causa de epidemias que por conflictos armados. -Ahora mismo, en estos años, han muerto más gente a causa del virus chino, que en la Seguna Guerra mundial. -Digo esto porque parece se le ha perdido el miedo, y eso en México me parece muy peligroso en este mes de agosto.

El planeta regente del Ascendente es Mercurio y se encuentra con el Parte del Virus en la Casa XII. ¿Qué refleja eso?

-Que va a reflejar. -Mercurio refleja todo lo que les ocurre a los jóvenes, a los mercaderes y a los mercuriales -que hay mucho geminiano listo que si se despista podría palmar- cuidadín con el Parte de Virus que trae contagios y en la Casa XII los espera en el»plató» del hospital, que ya está bastante lleno y se podría a llenar más.

En la Casa I donde se refleja el «Yo soy así y este es mi cuerpo» aparece el planeta Venus, la diosa de la belleza, la fiesta y el amor, como protagonista del mes, en Virgo está en destierro y eso significa dificultad para elegir a la persona que le gusta. -¡Ay! que este tiene la cabeza muy grande, o muy pequeña a demasiado larga, quizas un poco cuadrada. Les cuesta elegir. Tambien se podria ver como una chica que tiene al novio en el hospital, porque Mercurio que es su regente está en la Casa XII con el Parte del Virus.

Venus forma oposición con Neptuno en la Casa VII. -La chica del mes mexicana tiene a su pareja infectada. O la pone hasta el lomo de tequila y la contagia- Porque eso de que el tequila espanta al virus es al revés, el tequila es tan bueno que le gusta hasta al virus chino. Cuidandin con emborrachar a la novia, cuidadin con los infieles, las infielas y les infieles, que son cosa de Neptuno y la borrachera también, y eso contagia mucho.

¿Y qué podemos hacer?

-Nada absolutamente nada, somos meros observadores del «factum». Si pueden avisen a sus jóvenes y el que pueda que se vacune.

En México, este agosto, para los jóvenes, los mercaderes y los mercuriales negacionistas ¡Sálvese el que pueda!

En septiembre las cosas serán mucho mejor

Deja una respuesta