Ante un hecho histórico como la caída de Tenochtitlan, no puedo por menos que preguntarme si hubo influencia astrólogica o todo fue fruto del azar.

Los hechos reales: «El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue apresado en su canoa por un español de nombre García-Holguín, y fue llevado ante el Capitán Cortés.»

En resumen, los españoles apresaron a Cuauhtémoc por pura casualidad. En realidad si has leído la historia de verdad sobre lo que ocurrió con Hernán Cortés y Moctezuma y después con Cuauhtémoc, es tan increíble que parece un guión malo de película pobre.   Era absolutamente imposible que un pequeño grupo de españoles rebeldes e insurgentes, sin respaldo de ninguna clase, se apoderaran de la ciudad más grande y más poblada de América……… de no ser por la influencia astrológica, eso es lo que pienso.

-Conviene conocer bien lo que pasó,  desde el 8 de noviembre de 1519, cuando Hernán Cortés tuvo su primer encuentro con Moctezuma y sobre todo lo que ocurrió el 13 de agosto de 1521.

En realidad lo que importa, no es reescribir la historia, sino descubrir  si hubo influencia astrológica  detrás de un evento tan importante como el que ocurrió en agosto de 1521 en México. Al margen de las matanzas, lo curioso es la influencia astrológica en este tipo de eventos.

 -Lo que importa es el fenómeno astrológico y la pregunta es: ¿Hubo o no hubo influencia astrológica en la caída de Tenochtitlan de 1521?

-Venga, vamos a cambiarnos el chip y olvidarnos por un momento de nuestra nacionalidad, y de posibles resentimientos y vamos a poner la mente en tono Universal, y seguidamente vamos a observar el suceso de 1521 desde la óptica astrológica, para ello usaremos una de las herramientas más antiguas y eficaces observación, la carta del cielo del 0 Aries, que es la que mejor expresa lo que le sucede o lo que acontece a un país  y en la que se involucra al gobernante.

Este es el guión del año 1521 escrito en el cielo del 0 Aries para Tenochtitlan, la antigua CDMX la capital, del Reino de los aztecas cuando reinaba Cuauhtémoc, o era el gobernante, lo que equivale a decir que èl era la representación del Sol.

-A la muerte de Moctezuma II, su hermano Cuitláhuac sube al trono tenocha. No obstante, al poco tiempo murió víctima de la gran peste de viruela que afectó fuertemente a la población mesoamericana. Así, el trono del Tlahtoani quedó vacante hasta que se eligió a Cuauhtémoc.-

¿Que hay en este cielo del 0 Aries de 1531 que sea tan especial?

La verdad es que, a simple vista, no se ve nada significativo o por lo menos tan significativo como para que refleje el fin de un reino, salvo que prestemos atención las dos estrellas de primera magnitud que ocupan los angulos del Ascendente y el Descendente, donde está las estrella Cóndor Aldebarán

Es cierto que Júpiter forma una cuadratura con el Sol y puede muy bien asociarse al ataque de los extranjeros y además Marte desde la Casa VIII forma una cuadratura con la Luna, que representa al pueblo y la matanza que hubo en ese año cuando pueblo mexicano conoció la pólvora y muchas personas murieron tiroteadas.

-Repasemos la historia narrada en directo:

[…] La columna de Olid, que atacaba desde el sur, pudo avanzar rápidamente, de manera que ya para mediados del mes de junio, tomó el Recinto del Templo Mayor deTenochtitlan y ante este hecho, Cortés, que había tomado el mando de la columna, cambia su esquema táctico y refuerza, con soldados de Sandoval, su ataque. Ya para mediados de julio de 1521 la columna de Alvarado amenaza muy peligrosamente el Recinto del Templo Mayor de Tlatelolco, y la columna de españoles de Hernán Cortés, dividida en tres grupos, avanza con rumbo al Recinto, al Mercado y la Calzada del Tepeyac. Tras muy duro combate la columna de Pedro de Alvarado, llega finalmente al Recinto del Templo Mayor de Tlatelolco, ocupándolo en su totalidad[…]

Como consecuencia de la toma del Recinto del Templo Mayor, sigue la ocupación del Mercado y sus almacenes, la reunión de las columnas de Alvarado y Cortés y la retirada mexica a lo que hoy en día conocemos como el barrio de Tepito […] Después de la toma del mercado, hay una cierta tregua, con varios intentos de lograr una rendición, pero todos son rechazados por los mexicas y especialmente por los de la filiación tlatelolca, que aún tienen fe en los augurios […]

-El dia 11 de agosto el atacir del Ascendente que se acompña de la estrella Antares llega al lugar de la Luna, al mismo tiempo que la estrella cóndor Aldebarán añade su mala influencia por la oposión a la Luna.

……..para colmo de la mala suerte, el día 11 de agosto, hay un torbellino de fuego y chispas de color sangre, que se vislumbra en la mitad de la laguna y que es tomado como un presagio muy funesto. El día 12 de agosto, los castellanos realizan el ataque final, que arroja a los combatientes méxicas contra la laguna ya sin ninguna posibilidad de escape, pues los bergantines españoles se encuentran al acecho de los fugitivos[…]

El fatídico día 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue apresado en su canoa por un español de nombre García-Holguín, y fue llevado ante el Capitán Cortés.

El día 13 de agosto el atacir del Ascendente llegó hasta el lugar de Venus, y con la activación de Venus llegó la paz y el fin de la guerra.

 Ese mismo día 13 de agosto de 1521, el atacir de Marte llegó hasta la cuadratura con el Sol, el «rey» de los méxicas fué cautivo de los soldados y sufrió el martirio conocido.

La terrible estrella Antares, que en ese tiempo estaba en el grado 3 de Sagitario, ocupando el Ascendente, frente a la estrella cóndor Aldebarán, dejaron notar su influencia en el 0 Aries de 1521  en México, y pienso que de no haber sido por esta influencia, los españoles hubieran acabado sacrificados y desollados en lo alto de alguna de las múltiples pirámides de la capital. Pero el Guionista, valiéndose de las poderosas estrellas Antares y Aldebrán, dispuso otra cosa. Se siente, esto es otra forma de ver la realidad.

En resumen; si hubo influencia astrológica en la caida de Tenochtitlan, una pena que fuera así, pero se ve que el Guionista estaba más que harto de los sacrificios humanos en lo alto de las pirámides humeantes y colocó a un grupo de españoles como herramienta para acabar con todo ese inaceptable horror. – Deberíamos leer la historia sin apasionamiento y sin rencor. Han pasado 500 años ya. -A ver si nos perdonamos de una vez.

Deja una respuesta