Y aquí andaba dando vueltas por el tiempo montado sobre la alfombra del reloj mágico del katún. Regresaba al presente y al pasar por México, he notado que hay novedades para el futuro del país, se ha pasado el Ecuador del sexenio y allá en el 2024 se van a celebrar elecciones y llegará el final de don Manuel.

-Lo mejor que tiene la Constitución mexicana es que no permite que se “enquisten” los presidentes, como ocurre en China, en Cuba o en Venezuela.  A los seis años fuera.  Don Manuel ha intentado cambiarla, pero el pueblo mexicano, que podrá ser lo que tú quieras, menos tonto, no se lo ha permitido.

Y aquí ando, de observador no invitado, mirando el tiempo mexicano usando el reloj del katún, el más importante de los ciclos de los mayas. Oteando el cielo de México a ver si detecto algún “Atacir Local”, algo así como un reloj que deja notar sus horas en un lugar en particular.

Veo veo, ¿Qué ves?

Atacir local a la vista; el atacir del MC de la carta de México, está en orbe de influencia sobre la Luna que se localiza en el grado 0 de Aries en la Casa X. –Aquí hay conejo blanco. A ver por dónde nos sale.

-La Luna, además de representa a la población en general siempre puede ser representada por una figura femenina relevante.  -Y no creo que se trate de la esposa de don Manuel porque la última vez que la vi iba vestida como un flan de postre.   Muy elegante si se compara con la monstruosa esposa de Daniel Ortega.  Luego me pasearé por Nicaragua para ver el estado deplorable en el que ha quedado ese hermoso país desde que ha caído en manos de esta mala gente “populista”, que ni siquiera llegan a ser comunistas, no reparten nada, se lo quedan todo ellos. No hay más que ver los anillos que lleva puestos la primera dama.  Los comunistas no llevan los dedos llenos de anillos de colorines, son gente equivocada, pero más serios y sobrios.

La influencia de la Luna del katún da para mucho, y por encontrarse en el primer grado de Aries da para pensar en una nueva “guerrera social”, una mujer que tenga el coraje de pretender sustituir a don Manuel al final del sexenio.

-Asomo la cabeza por la alfombra en CDMX, doy un vuelo rasante por Insurgentes, agarro la prensa del kiosco que hay enfrente de Sears, le dejo un pesitos al chico y voy a mirar a ver si hay alguna dama destacada.

Los titulares de primera plana son: Lozoya se queda en la cárcel, Lozoya cena en prisión, Aplazan la reforma de las eléctricas. La Fórmula 1 se adueña de Reforma. Los rezagados se apresurar a vacunarse……..y de señora nada.  Voy a mirar en la política a ver si encuentro a la señora que busco…………

-¡Aquí está!  Viene doble, señoras de competición. La noticia dice:

“Una encuesta de Enkoll muestra que Claudia Sheinbaum y Margarita Zavala lideran las preferencias entre otros posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.”

Las señoras primero; Claudia, la favorita de don Manuel y Margarita Zabala, que bien podría representar a la coalición electoral que se formó cuando comenzó el Katun, y estaban en conjunción Júpiter y Saturno.

No se sabe aún, es un poco pronto para saberlo, pero todo parece indicar que una de estas dos señoras, va a adquirir gran notoriedad y quizás una de las dos llegue a la presidencia de México, no te las pierdas de vista que se van a dejar notar.

Por otro lado y en el mismo reloj, mirando desde la alfombra voladora, y observando el panel de mandos se ve que el atacir de la conjunción que da vida al ciclo, está saliendo de la CasaVIII y está entrando en la Casa IX. –-Ya sabemos que la influencia astrológica fluye como las coladas de lava de un volcán, que pueden salir por aquí o por allá, o por varios sitios a la vez.

El atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter es la “aguja” más importante del reloj, un reloj que refleja los reequilibrios sociales de todo tipo, que da las horas de “que pasen cosas” en un lugar.

La Casa IX, en una de sus interpretaciones, trata sobre todo lo que ocurre o proviene del extranjero, y la cúspide la Casa IX son las fronteras. Mira tú el lío que tienen montado en las fronteras de México, pobre gente huyendo de Nicaragua, de la horrorosa mujer de Ortega o del horror de Haití que quieren pasar por México para llegar a EEUU donde atan a los perros con longanizas, según ellos piensan.  Eso es lo que se ve mirando hacia afuera.

En el caso de México, donde el atacir de la conjunción llega a la Casa IX, se trata de un atacir local y por ello se tiene que notar de manera especial.

La conjunción de Júpiter y Saturno tiene un contenido social, una unión, o una coalición como la que ocurrió el día 22 de diciembre 2020, al poco iniciarse el nuevo ciclo, y fue cuando se creó la coalición “Va por México”, donde se han unido los conservadores de Saturno, con la democracia cristiana de Júpiter y los neoliberales y corporativistas propios de la naturaleza de Acuario que es el signo donde forman la conjunción Júpiter y Saturno.

Hasta ahora, desde que comenzó el ciclo en plena pandemia, el atacir de la conjunción ha caminado por la Casa VIII, un escenario íntimo y privado.

-En astrología tradicional, la Casa VIII era como una cámara de video secreta que mostraba todo lo que ocurría en los establos, donde el personal iba a hacer sus necesidades y se limpiaban el trasero con un puñado de paja. Hoy día, desde que tenemos papel toilette, la Casa VIII refleja lo que ocurre en el cuarto de baño, el lugar más peligroso de la vivienda, donde algunos se matan, otros se suicidan y otros se mueren sentados en la taza del retrete.

-Pues bien, ahí andaban metidos los de la coalición que están esperando a que termine el sexenio para desalojar a Morena y el «combo» de don Manuel, el partido populista que lidera este asturiano mexicano y que le quiere pasar a Claudia Sheinbaum.

Salen del cuarto de baños bien aseados y perfumados, una coalición que, para que lo entiendan los españoles, por si hubiera alguno leyendo, es como si formase una coalición con el PSOE, el PP y Cs, todos contra Yolanda Diaz y el socialismo científico con un millón de chinos detrás- ¿Te imaginas?

-Pues eso es lo que se ve venir a México, la fiesta no ha empezado y no se sabe bien si alguna de estas señoras logrará presidir el país, pero al menos se van a dejar notar.

Y me vuelvo a casa que hora del almuerzo.

Un comentario en «Un vuelo rasante sobre México usando la alfombra mágica del Katun.»
  1. Viera como defienden «los chairos» al Cacas Obrador. Cuándo en su vida habían tenido poder. Y sólo para ellos . Mijagas a los ancianos y jóvenes, atando de los «huevos» a los mexicanos estúpidos, mantenidos, holgazanes como él, vividor del sistema comunista que lo ayudó por años en sus campañas proselitistas. Deseó y lucharé por sacar tras sus seis años a este rojo sangrador.

Deja una respuesta