Estaba guardando el reloj de la carta del cielo del 0 Cáncer, donde la Luna está en malas condiciones para todo el año, y al dejar caer el reloj del 0 Cáncer dentro del cofre, me ha saltado a la mano, como una almeja, un pequeño reloj de color azul.

-Ya estamos; -Titín no lo toques ni lo abras, que ya sabes que todos los relojes que hay dentro de esta caja, traen adheridos un montón de males del mundo.

–¿Qué hago, lo abro o no lo abro?

-Es de tapa azul y lleva grabado el signo de Sagitario. Dan ganas de abrirlo, pero seguro que trae dentro alguno de los males del mundo, ya lo verás, por eso no quiero abrirlo.

-Este reloj ya lo conocía Ben Ragel y lo nombra en el libro octavo en el cuarto capítulo donde habla de conocer al señor del año. Dice: “Y sabrás del estado de los reyes de la entrada del Sol en Aries, y el estado de los hombres nobles de la entrada del Sol en Sagitario”.

 –Este aforismo está escrito hace mil años en el contexto de una cultura musulmana.  Si lo traducimos a la actualidad social se puede leer que sirve para conocer el estado de las personas “notables”, porque hoy día eso de los nobles resulta sospechoso, personas notables de un país está la mar de bien, para eso sirve este reloj del 0 Sagitario.

Personas notables pueden ser hombres o mujeres, indistintamente, dependiendo del planeta que entre en la configuración a estudiar.

Aquí en España personas notables u hombres nobles, hace tiempo que no se les ve, lo que sí que hay es mucho “nota”, gente con la cara más dura que el hormigón armado que llegan a ser parlamentarios y dan la nota. No los nombraré para no darles publicidad.

En Francia después del invento de la guillotina, no quedó mucha nobleza suelta y si hay personas notables en Francia, no tiene sentido que me ocupe de ellos, porque salvo mi amiga Norma, no creo que haya nadie en Francia para leerme.

Hombres nobles, o notables, y también mujeres nobles o notables, que dan la nota, que llaman la atención y salen en la prensa con frecuencia. Eso también se puede ver en la carta del cielo del 0 Sagitario.

Venga va, voy a abrir el reloj azul a ver qué hay de interesante y en cuál país se ha de notar más la persona notable, la que da la nota.

He abierto la tapa del reloj, y sale la carta del cielo del 0 Sagitario y sin ponerlo en marcha, como por arte de magia, se ha calculado para Buenos Aires. Será que he estado trabajando antes con Argentina y se ha quedado enganchada la localización.

-Bueno, bien, vale, aquí lo que se trata es de desempolvar un reloj milenario y ver si funciona bien.

Veo, veo.

¿Qué ves?

-La Luna que es regente del Ascendente está en la cúspide de la Casa XII en el último grado de Géminis “vacía de curso”.

¿Y ahora qué?

De momento se observa que la Luna está vacía de curso y es “planeta angular” junto a cuatro planetas más. Y ya se sabe que los planetas en los ángulos se suman 10 astrodinas más. Y además son “configuraciones locales”, es decir, señalan eventos importantes en el lugar.

-Regresemos, se trata de conocer el estado de las personas notables. Si pensamos en la Luna, por ser regente del Ascendente además de angular en la cúspide de la Casa XII, no vamos a pensar en un “hombre notable”, si no que deberíamos en pensar en una “mujer notable”, una señora que siempre que puede da la nota, la señora más notable y notada de toda Argentina, la Señora, no puede ser otra, es inigualable.

-Conste que miro al cielo, y leo y comparto mi lectura con los que aman la astrología, las cosas salen solas, no son rebuscadas. He abierto el reloj y me ha salido esta carta, y ya está.  Ahora hay que enfrentarse a ello, y  eso sabiendo que siempre que abro estos relojes se me viene alguno de los males pegados, mira que lo sabía.

Señora “notable”, que de la nota, en Argentina solo hay una, es tan notable y conocida que no es necesario pronunciar su nombre. La llamo la Señora.

¿Qué le pasa a la Señora?

-De momento está un poco jodida reponiéndose de la operación que ha padecido.  Ella como buena pisciana –que no se enfade nadie conmigo- sabe muy bien rentabilizar estas situaciones y creo que hasta le beneficia en las próximas elecciones, aunque no se presente a nada.

La Luna en la cúspide de la Casa XII induce a pensar en ingresos hospitalarios, no de encarcelamiento como desean muchos. -No a la cárcel no va a ir nunca, no lo creo, pero del hospital parece que no se escapa. Un Piscis en el hospital está como un pez en la pecera.

¿Cuándo dará la nota la señora? ¿Qué pasará? -Eso es lo interesante y para saberlo solo hay que poner el reloj en marcha y confiar en que se cumpla la única regla de los atacires que dice que: “Los planetas escenifican su influencia cuando llegar por atacir al Ascendente.”

Lo que me causa mayor inquietud es el aspecto se sesquicuadratura que forma Marte desde Escorpio a la Luna en la cúspide de la XII, pensando en que este aspecto tiene una interpretación de cortes, interrupciones, ceses y cosas por el estilo. Y eso lo sabremos unos días antes de Navidad cuando llegue el atacir de la Luna al Ascendente.

Pongo en marcha el reloj, se abre la alfombra y nos colocamos en el 17 de diciembre de 2021, desde aquí se ve llegar la navidad, las gentes se apresuran a hacer su compras………y en medio de todo el lío navideño aparece la Señora más notable de Argentina y da la nota.

¿Qué le pasará?

-Qui lo sa.

Si se te ocurre algo me lo cuentas que este es lugar participativo y bidireccional. 

–Ahora hay que esperar para ver si este reloj milenario funciona bien.

Deja una respuesta