Dentro de la Caja de Pandora, están todos los relojes mágicos habidos y por haber. Y entre todos los relojes mágicos que hay dentro de la caja, está el reloj del cielo del día de la independencia de Argentina ocurrida en Tucumán el 9 de julio de 1816, pasado el mediodía.

Es un bonito reloj de plata repujada con bonitos grabados de motivos argentinos; gauchos a caballo, con sus ponchos de alpaca, los boliches colgando y una extraña taza redonda donde meten una caña y absorben su hierba de mate, o lo que le pongan dentro.

Casi nunca cojo a este reloj, porque está muy manoseado. En Argentina todo el modo lo “toca”, como el que toca y canta la partitura de una canción…………. y cada cantante la canta a su manera.

-Pero mira, hoy me he animado a abrir la tapa del reloj del cielo de Argentina, y ponerlo en hora para el día 14 de noviembre que es cuando se celebran elecciones parlamentarias en ese país.  –He hecho lo mismo que le haría a un cliente o a mi mismo cuando quiero saber si una fecha es importante y de que tiene la importancia. He calculado la revolución solar y luego la he puesto en hora con lo atacires para el día 14, más que nada para ver si este reloj funciona bien.

Vamos a ver qué se ve y si refleja bien lo que va a suceder el día 14  de noviembre en Argentina.

En los atacires de la revolución solar para día 14 de noviembre se observa que el atacir de Júpiter, llega al mismo grado de la Luna.

-¡Hombre! Esto es interesante.  

-Fíjate la Luna está en su Domicilio de Cáncer, en su Gozo en la Casa III y formando trígono con Júpiter. –Esto, si funciona, tiene que ser buenísimo para la población de argentina.

-Imagínate que en lugar de un país, se trata de una persona.

-¿Cómo interpretarías el trígono de Júpiter poderoso, en su domicilio de Piscis. Desde la Casa X a la Luna en tan buenas condiciones en la III?

 -Nada malo eso seguro.  Algo más que bueno eso también seguro.  Una sensación de satisfacción enorme, una sensación de libertad extraordinaria. Así se puede interpretar lo que ocurra cuando llegue el atacir de Júpiter a la Luna, ese será el tiempo en el que se escenificará la influencia de este estupendo trígono.

¿Y cuál es la causa de tan tremenda satisfacción, de tanto gozo popular?

-Para conocer las causas vamos a observar el atacir del Ascendente, y allí donde estuviere se verán reflejados los motivos de tan gran satisfacción social, el contento y la felicidad que se ve llegar el día 14 en Argentina.

Ese día 14, el atacir del Ascendente, que se mueve a una velocidad de un día por grado, llega justo a la cúspide de la Casa V, el escenario de los Parlamentos, en astrología social.  Señalando al Parlamento como el foco central de tan enorme satisfacción y del gozo de pueblo argentino.

Y para complementar el día y rellenarlo de muchas astrodinas, ese mismo día, el atacir de la Luna forma oposición con Urano que está en el Casa I, y refleja el carácter rebelde de sus ciudadanos. Urano es la mano que agarra el reloj de arena y le da la vuelta para volver a contar de nuevo.

Y todo esto junto, a mi me da para pensar que algo muy interesante puede pasar este 14 de noviembre en Argentina. No digo más no sea que me censuren.

Deja una respuesta