América latina está viva y respira, eso es lo más importante. Es verdad que  la ideología del neo comunisno caribeño nacido en Cuba, tiene asfixiado a medio continente. Desde La Habana se irradia su nefasta ideología y de momento no se ve que todo esto pueda cambiar.  ¿O sí?

De todos los relojes astrológicos que conozco, el que se forma con el ciclo de Saturno y Neptuno, es el que mejor resuena donde hay comunismo, como es en el caso de Cuba.  Por ello voy a abrir ese reloj y lo voy a poner en hora para La Habana, a ver que se ve.

El motivo por el cual le voy a dedicar un tiempo tiene que ver con la expulsión de los periodistas de la Agencia EFE, que hoy día 15 de noviembre han sido expulsados de la isla.  Todo a causa que el lunes día 16 hay convocada una protesta pacífica, liderada por el grupo Archipiélago encabezado por dos líderes de la oposición al régimen.

Sin duda se trata de una manifestación que molesta a los actuales gobernantes de la isla. Voy a abrir el reloj del ciclo de Saturno Neptuno, que tiene una carga de tiempo de 36 años,  a ver qué se ve.

Veo, veo.- Qué ves?

Observo que el atacir del Ascendente, que se acompaña de Urano, ha llegado prácticamente el lugar de Sol, o al menos está en orbe de influencia. –Conviene pensar que este reloj se mueve una vuelta completa carga 36,26 años, y que en todo el ciclo el atacir del Ascendente no había llegado hasta el lugar del Sol.

El atacir de Urano que acompaña al Ascendente tiene mucho que ver con la convocatoria de la protesta ciudadana. La Luna que representa a la población, forma aspecto de oposición con el Sol, que siempre refleja al gobernante y el combo que gira en torno a él. Si te fijas bien, con el atacir de Urano se están rebelando contra los que gobiernan. Una rebelión pacifica, eso sí.

Pienso que lo mejor que puedo hacer es contar “astrodinas”, para de ese modo saber la envergadura de lo que va a suceder en Cuba a partir del lunes 16 de noviembre.

Por si alguien no sabe lo que influye las astrodinas; 10, no pasa nada; 20 lo que pasa deja nota en la prensa; 30 el suceso provoca un cambio en el rumbo de las cosas; 40 el suceso genera un cambio después del cual ya nunca más serán las cosas como eran antes.  –Con esos mimbres vamos a hacernos la canasta.

10 astrodinas por la conjunción del atacir del Ascendente con el Sol. Otras 10 por Mercurio. 20 astrodinas más por el atacir de Urano sobre el Sol y Mercurio.  Y un poco más adelante, en el mes de marzo 20 astrodinas más por las oposiciones del Ascendente y Urano a la Luna. Si las sumamos todas y las extendemos a lo largo de unos cuatro meses, obtenemos 60 astrodinas en el ciclo  de Saturno y Neptuno para Cuba.

Oiga don Tito ¿Y eso qué?

Qué de qué. Eso significa que Cuba entra en una crisis no violenta importante, una rebelión encabezada por el grupo Archipiélago que propugna la construcción de una nueva Cuba, que bien podría llevar a la isla a una nueva realidad social y política mucho más liberal que la actual.  Este lunes se va a notar. La crisis acaba de comenzar, ya la iremos viendo avanzar.

Deja una respuesta