El domingo 21 de noviembre, dos días después del eclipse, se celebran elecciones presidenciales en primera vuelta en Chile, lo que significa que en ese país hay “incertidumbre” sobre su futuro. Es en estas ocasiones cuando los astrólogos deben de hacer su trabajo, de modo semejante al que hacen las grandes encuestadoras, que siendo grandes y muy ricas, también cometen errores.

Para analizar este tiempo de Chile, he abierto la caja de los relojes mágicos y he estado revisando varios de ellos y en todos no da señal de que este domingo 21 de noviembre vayan a haber unos resultados definitivos, sin embargo queda mejor señalada a la fecha del 19 de diciembre que es cuando se celebrará la segunda vuelta.

De todas las cartas de cielo que he levantado para analizar este asunto, me he quedado en esta ocasión con la carta del cielo de la revolución solar de la carta del cielo del nacimiento de la Republica de Chile.

En la carta del cielo de la revolución del año de Chile, lo que más destaca es que el Sol está formando conjunción con el Parte arábigo del Infortunio, señalando de ese modo un mal año para el gobernante.  Fíjate tú lo que ha ocurrido recientemente con el presidente Piñera. –Se podría resumir de manera vulgar y sencilla, que este año el presidente de Chile está “gafado”, tiene mala sombra, está viviendo lo peor de su vida como gobernante.

Por otro lado, la influencia del gobernante contagia a sus gobernados, lo que significa que los chilenos, este año, están padeciendo más incertidumbre y sufrimiento de lo normal……y todo a causa de que no saben quién los va a gobernar.  Ese el quid de la cuestión.

Me sabe mal decirlo, pero gane quien gane en estas elecciones no será muy afortunado ni traerá la paz y la concordia en Chile, en este año. Y no solo a causa del gobernante.

El pueblo, la ciudadanía que va a ir a votar, está representada por la Luna, que en este año de Chile, se ubica en Acuario y en la Casa I, junto a Saturno, que deja notar su nota depresiva. Los planetas ubicados en la Casa I, reflejan el talante de los chilenos, y la Luna en Acuario – no se enfaden conmigo- es fiel reflejo de una población enloquecida, o cuando menos, con «trastorno”.  Se puede decir, y repito, que no se enfade nadie, que los chilenos están trastornados con estas elecciones que tienen un cierto parecido a lo ocurrido en El Perú. Una derecha estúpidamente desunida y una izquierda muy bien organizada que va a llevar a votar a los suyos a rastras, por muy viejitos que sean.

Mercurio es planeta angular en el Mediocielo y eso significa que los jóvenes serán los protagonsitas del año, su voto decantará finamente al ganador- Mercurio en Libra refleja a una juventud llena de dudas, y un tiempo donde las mujeres jóvenes se dejaján notar con mucha intensidad, y su voto tambien.

Todo parece indicar que este domingo 21 de noviembre no va  a haber un candidato que obtenga mayoría absoluta. Habrá que esperar al 19 de diciembre en la segunda vuelta donde los chilenos estarán con toda probabilidad igual de polarizados que lo estuvieron los peruanos, con una candidata japonesa de extrema derecha y un señor con sombrero de paja de extrema izquierda. Y ya ves tú lo que ha ocurrido en El Perú. -Aquí se puede decir eso de: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Tendremos que esperar a diciembre cuando se enfrenten los dos candidatos nacidos de la polarización social, que gane quien gane seguirá siendo un gobernante infortunado y probablemente contagiará su infortunio al pueblo chileno.

–Si gana Boric y los del Foro de Sao Paolo, mal, entonces viene el reparto de riqueza y se acabó la prosperidad e Chile por muchos años. Si ganase Kast, que no hay que descartarlo, entonces se acabó la paz social y saldrán a la calle los quemadores de iglesias para protestar.

-Gane quien gane, mal. Con una población tan enloquecida y polarizada no hay forma de gobernar, lo siento. Ya veremos quién gana, y seguro que el siguiente año no será tan malo. Luego estamos en lo peor, lo que viene será mejor.

Deja una respuesta