Tal y como estuvo previsto, en la primera vuelta de las elecciones de Chile no podía haber mayoría absoluta. Había quién pensaba que el candidato de izquierdas Boric podía ser el ganador, sin embargo el ultraderechista Kast, le ha adelantado con el 28% de los votos, contra el 26% de Boric.

El 19 de diciembre se celebrarán las elecciones definitivas, quizás las más polarizadas de la historia chilena. Una situación semejante a la ocurrida en El Perú, con la salvedad de que Chile y su población es muy diferente a la peruana, donde la izquierda tenía un filón de votos en los pequeños pueblos indígenas, y se llevaron hasta los más viejitos a votar.  En Chile no hay tantos pueblecitos indígenas de donde extraer el voto.

Kast no es la Fujimori, no tiene una “mochila” en su pasado, y es un Capricornio del tercer decanato, duro de pelar.  -Boric no es Castillo, no necesita sombrero para destacar, es un Acuario con Venus y Júpiter juntos que le otorgan celebridad. ¿Quién ganará en esta ocasión? -Politólogos, comentaristas, periodistas y grandes empresas encuestadoras se hacen la misma pregunta.

De momento, después de la victoria de Kast, ha bajado el precio del dólar en Chile. Eso significa que se aleja el temor de la llegada al poder de los anticapitalistas liderados por Boric y apoyados por el Foro de Sao Paolo y el Partido comunista. –Los de la izquierda no esperaban un resultado así.

Y ahora viene la hora de la verdad, todo el mundo puede especular, pero nadie puede pretender tener la verdad sobre algo que no ha sucedido aún.

Especular es una palabra que viene de mirar el cielo con un espejo, o como un espejo, eso es lo que voy a hacer. Voy a especular usando la carta del cielo de la lunación de diciembre calculada para Santiago de Chile. Pongo el “espejo” del cielo mirando hacia allí y mira lo que se ve.

Lo primero que salta a la vista es que el planeta Urano es “angular” en la cúspide de la Casa VII. El planeta angular equivale al protagonista de la obra, en este caso, de la obra de mes de diciembre en Chile.

Urano protagonista. ¿Y cómo se nota eso? –Urano siempre tiene un toque de imprevisto o sorpresivo, aunque muchas veces es “inoportuno” y su influencia se puede escenificar como resultados inesperados, inconvenientes y a veces extemporáneos. Nunca se sabe con seguridad.

Por otro lado el planeta Plutón está a menos de dos grados del IC, lo que lo transforma en “planeta angular” y por ello protagonista del mes en Chile.

Plutón se encuentra en el extremo final del sistema solar, por semejanza representa todo lo extremado, los extremistas de cualquier tipo. En esta ocasión en que se encuentra en signo de Capricornio, regido por Saturno que es el planeta de los conservadores o las personas de derecha. Plutón ahí representa a la extrema derecha liderada por Kast.  Lo que significa que esa formación política va a tener un gran protagonismo.

Neptuno, que es el planeta que representa a las agrupaciones de izquierda, aunque se encuentra muy fuerte porque está en Piscis, un signo en el que tiene afinidad, recibe una cuadratura del planeta Mercurio que representa a la juventud más culta, por estar en Sagitario. La cuadratura contrarresta, retrotrae, dificulta la relación entre jóvenes cultos y los grupos de izquierdas en este mes de diciembre. Luego las cosas pueden cambiar mucho.

Me da la impresión que a causa de la influencia de Urano, el talante rebelde de la juventud chilena y el avance inesperado de la ultraderecha, den la victoria final a Kast.

-Que me puedo equivocar, claro que si, y las grandes encuestadoras también. Estaba especulando, que no adivinando.

Deja una respuesta