Los cometas son cuerpos celestes de dimensiones variables, conocidos desde la antigüedad como astros con cabellera. En general  están formados por un núcleo poco denso del que se desprende una aureola luminosa que le da diferentes formas. Su órbita es generalmente parabólica y cuando se acerca al Sol y se inicia la fase de calentamiento, desprende gases que observamos en forma de luz, creando formas alargadas que en algunos casos pueden alcanzar más de 300 millones de kilómetros.

En la segunda semana de diciembre 2021 se hará visible el cometa Leonard, un astro con cabellera que aparece cada 80.000 años. Para los antiguos, la aparición de cometas estaba asociada a grandes cataclismos y desgracias. Esta es una opinión arraigada en las creencias del pueblo, quizás a causa de una memoria ancestral ante el impacto de cometas sobre la superficie terrestre. Sin embargo desde la antigua Babilonia, los cometas eran considerados signos de buen o de mal agüero, en función de su dirección, forma o color, unos señalaban buenas cosechas y otros mermas en el crecimiento del trigo.

Otra de las interpretaciones que se dan sobre la influencia de los comentas es la aparición de nuevos líderes, por lo que se puede esperar un tiempo de cambio de líderes.

-La influencia del paso de un cometa se puede apreciar a lo largo de tantos años como meses sea visible el cometa en el firmamento. El cometa Leonard se hará visible el día 12 de diciembre y se podrá observar unos meses más.

Los nuevos líderes políticos o sociales irán ocupando las páginas de la prensa a lo largo de todo el mes.  Un caso claro será el de Chile, donde va a emerger un nuevo líder que tendrá máximo protagonismo en ese país, en este mes de diciembre 2021.  En Alemania se irá la Merkel, y tendrán también nuevo líder.  El cometa Leonard nos trae nuevos líderes, eso es lo que cuenta. Observaremos su llegada y estaremos atentos.

Deja una respuesta