El igual que el año, muchos ciclos se están cerrando o bien llevan su marcha dentro de su normalidad. Uno de los ciclos que está terminando es el ciclo de Marte y Plutón, el penúltimo de la serie de conjunciones en el signo de Capricornio. 

Las conjunciones de Marte y Plutón en Capricornio, ocurren en ocho ocasiones a lo largo de unos 13 años. La primera conjunción de Marte y Plutón en Capricornio ocurrió en el 2008 y la última ocurrirá el 27 de marzo de 2022.

La última vez que hubo una serie de conjunciones semejantes, de Marte y Plutón en Capricornio, fue entre los años 1764 y 1777.  Desde entonces no había ocurrido nada igual. 

En 1764 se prohibió tocar música y bailar en las inmediaciones de los bares o pulquerías de la Nueva España, un país tres veces más grande que el México actual. 

El año siguiente, 1765 cuando llegó la segunda conjunción de la serie, el rey de España, Carlos III dio orden de colonizar California.

En 1767 al rey de España, Carlos III, le entró un “brote” y le dio por expulsar a los jesuitas y a toda la Compañía de Jesús, que fundara San Ignacio, de todos los dominios de la Monarquía española. Entonces no se había independizado nadie.

En 1769, ya bien entrada la serie de ciclos de Marte y Plutón en Capricornio, el rey de España, que reinaba en casi toda Latinoamérica, le dio por enviar misioneros franciscanos a California y a fundar ciudades en el norte de México, en esos años se fundó San Diego, San Francisco, Monterrey todas las nuevas urbes en el amplio territorio de la Nueva España.

En 1775 en la penúltima conjunción de Capricornio, en el mes de abril,comenzó la Guerra de la Independencia de los EEUU.  Fijate tú la que se lió y el cambio tan brutal que llegó al mundo con el “parto” de la nueva nación.

Al llegar la última conjunción de ciclo, en 1776, el 4 de julio, fue cuando ocurrió la Declaración de la Independencia de los EEUU,  las 13 colonias británicas dieron origen al nuevo imperio norte americano.  Y así se notó la influencia de la serie de conjunciones de Marte y Plutón en Capricornio.  Después de ese tiempo ya nunca más fueron las cosas iguales para el mundo. La decadencia de un imperio y el nacimiento de otro.

Ahora, principios del año 2022, estamos a las puertas de la última conjunción de la serie. Después del lapso de tiempo entre 2008, con la brutal crisis económica y financiera mundial, y ahora la pandemia, señalan un tiempo, hasta 2024, después de cual ya nunca más serán las cosas como eran antes en el ámbito económico, político, tecnológico, militar, social y sanitario. Nos quedan dos años más para terminar la serie de conjunciones y todo da para pensar que la última conjunción de la serie, es la más importante.

A esperar, iremos analizando, a su tiempo. No voy a entrarle ahora a la decadencia del imperio norteamericano, ni al nuevo imperio chino, eso lo dejaremos para más adelante. -Si no me censuran.

Deja una respuesta