¿Habrá un guerra próximamente? Esa es una pregunta que se hacian muchas personas antiguamente, y que lo siguen haciendo ahora. Para contestar a esa pregunta la Astrología tradicional nos ofrece una técnica de pronósticos que sirve para saber sobre las guerras. Aly Ben Ragel en el Libro 8º capítulo 3º habla de los años que significan guerras, la primera parte dice así:

“Sepas que conocer los años de las guerras y de las batallas se toma de la hora de la conjunción de Saturno y Júpiter y de sus cuadraturas y de sus oposiciones y del Ascendente y de sus ángulos de la revolución del año………….

Conocerás el año que será la guerra y de los que salen de tierra o gente que se levante para destruir el pueblo, cuando los dos pesados hayases en la revolución del año en cuadratura el uno con el otro o en oposición; y la cosa o la guerra aparecerá cuando Júpiter llegue a Saturno o la oposición, la cuadratura o por grado……..”

-En el sistema tradicional a la hora de hablar de guerras, y se hace una distinción clara de los dos bandos; el atacante, el que invade o se expande, que se relacionaron el planeta Júpiter y el que resiste o defiende su territorio que se asocia con Saturno.

El pronóstico Astrológico en principio es muy simple pues se supone que no habrá guerras mientras Saturno y Júpiter no formen cuadratura ni oposición en la revolución del año. ¿Se ha probado esto?

No, porque hay guerras todos los años en algún lugar del mundo.

¿Y guerras importantes, como las europeas o la de España?
En el 0 Aries del año 1936, cuando se declaró la guerra fratricida de España, Saturno estaba en Piscis, y Júpiter en Sagitario formando cuadratura, pero en otras guerras no. Así que no podemos dar validez absoluta a este sistema de pronósticos, en todo caso se puede decir que esta técnica de pronósticos permiten reconocer señales como una observación parcial, no inequívoca.

En año 1936, al planeta Júpiter, desde el signo de Sagitario, muy acorde con España que es de Sagitario, formaba cuadratura con el planeta Saturno que estaba en Piscis, cuya naturaleza tiene mucha relación con el autoritarismo socialista. -Conviene recordar que el comunismo, independientemente de que sea cosa buena o mala, sin emitir juicios de valores, nace de la conjunción de Saturno y Neptuno. -La historia se puede leer de muchas maneras, desde esta atalaya del tiempo, se observan a los atacantes que son Júpiter y están en Sagitario representando al ejército español atacando desde fuera de la Península, y al igual que todo lo demás, es historia conocida.

No me voy a poner a estudiar todas las guerras del mundo, sino capaz que me quedo sin lectores. Lo de España era un ejemplo del aforismo antiguo que decia que si en la carta de cielo del 0 Aries Júpiter y Saturno forman cuadratura u oposición, es señal de riesgo de guerra. Y en este año 2022, no se ve que esto pueda ocurrir.

Asi que de momento, usando esta técnica no parece que vaya a haber niguna guerra inminente. Falta ver otra técnica de Al Kindi que lo analiza de otra manera. Eso lo dejaremos para otro día.

Deja una respuesta