La primera lunación, de cuando se puso en marcha la terrible danza de la pandemia, ocurrió en enero del año 2020, a los pocos días de formarse la fatídica conjunción de Saturno con Plutón. En la carta del cielo de esa lunación y en todas las cartas de cielo posteriores, ya sean cartas sociales, como las lunaciones o el 0 Aries, así como las cartas personales de revoluciones solares y lunares, el Parte arábigo de las Enfermedades víricas estaba en el Ascendente y a partir de ese día se ubicaría en la Casa XII de todas las cartas del cielo, hasta la actualidad, febrero de 2022.

En primer caso de contagio de covid en España sucedió en la isla de la Gomera, en Canarias. El día 31 de enero 2020 se documentó la primera persona contagiada. Se trató de un turista alemán que llevó el virus chino al archipiélago de las islas Canarias.

Al calcular la carta del cielo de la lunación del mes de enero para San Sabastián de la Gomera, la capital de la isla, se observa que el Parte arábigo del virus está junto al mismo Ascendente y eso es algo que ocurre en todos los lugares del mundo, con el añadido de que en la Gomera el planeta Marte es angular en la cúspide de la Casa IV formando sendas cuadraturas con Neptuno y Venus que también son angulares formando oposición con el Ascendente y con el mismo Parte del virus. Y eso sólo ocurre en esta isla.

Una figura de aspectos de semicuadrado cósmico une a la Lunación por cuadratura con Urano en la Casa VIII, el escenario de los dramas y las muertes, y como punto focal y angular estaba Neptuno el planeta de las enfermedades recibiendo dos semicuadraturas enervantes. Un guion perfecto escrito en el cielo de la Gomera.

-Las cartas del cielo de la lunaciones, al igual que todo tipo de carta astrológica, son relojes que mueven por atacires. Los “relojes” de las lunaciones se mueven a razón de unos 13 grados por día. Voy a poner en hora el reloj de la lunación de enero 2020 de la Gomera para el día 31 de enero, que es cuando se declara el primer contagio en territorio español.

El día 31 de enero de 2020, el atacir del Ascendente, que se acompaña con el Parte arábigo del virus, llegó hasta el planeta Marte, el planeta de poner las cosas en marcha, y que es angular en el IC, algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo, y al mismo tiempo activa la cuadratura con Venus y Neptuno, el planeta de las enfermedades, que también es angular en la cúspide de la Casa VII.  Al mismo tiempo, ese mismo día, el atacir del Sol y la Luna llegan hasta el planeta Urano ubicado en la Casa VIII, con el que forman cuadratura, activándose la figura de semicuadrado cósmico cuya influencia provoca aumentos de la adrenalina social; miedos, preocupaciones, desasosiego e inquietudes se desataron ese mismo día.

Y para que el asunto sea público, el atacir de Venus y Nèptuno llegaron al MC ese último día de enero de 2020, cuando para los españoles comenzó la pandemia y nos entró el susto en el cuerpo. Más de 100 astrodinas en ese día, después de eso ya nunca más han sido las cosas como eran antes, ni en la Gomera, ni en España ni en el mundo.

Seguira……………..

Deja una respuesta