Colombia es uno de los países de América del Sur que aún se mantiene libre del “popular socialismo” o del “populismo socialista”, por llamarle de alguna manera a toda la serie de gobiernos que tienen en común su naturaleza anticapitalista, en eso casi todos los gobiernos son iguales. El anticapitalismo está de moda, de momento han quedado libres de esta forma de gobernar, Uruguay y Ecuador que ya han pasado la “enfermedad” y han quedado inmunizados, de momento.

Todo parece indicar que los próximos países en caer en el anticapitalismo populista son Brasil y Colombia.  De Brasil me ocuparé en otro momento, ahora  voy a tratar de analizar Colombia, donde habrá elecciones legislativas el 12 de marzo, y luego presidenciales el 29 de mayo y el 19 de junio las definitivas.  Por eso tiene más interés Colombia que está a punto de caer, que los demás países que ya están caídos y por ahí andan arrastrando su no igualdad y su pobreza. De eso también hablaré otro día, si tengo lectores.

Colombia, al igual que la mayor parte de los países americanos, tiene un acta de la independencia donde están los datos de “nacimiento” de la República independiente de Colombia, según el acta, el ”nacimiento” ocurrió el día 20 de julio de 1810 a las 18 horas, en Santa Fé de Bogotá.

Vamos a ver esa carta del cielo para tomarla como reloj de partida, luego la pondré en hora para ver sus tiempos. 

No voy hacer ningún comentario sobre la cara tan dura que tienen las personas con semejante Ascendente, en el tercer decanato de Capricornio, porque sería echarme piedras en mi tejado. Ni tampoco voy a hablar de esa Luna en los últimos grados de Piscis, que si fuera un persona sería muy llorona, no, no voy a hablar de esas cosas, sino la voy a liar.  Lo que voy a hacer es poner el mecanismo del reloj en marcha, que es lo que me gusta y lo que resulta práctico.

Allá va, pongo en hora el reloj de los atacires o direcciones primarias armónicas, del ciclo de 360 años, donde todo se mueve a una velocidad de un grado por año y su influencia se percibe a lo largo de varios años, casi tantos como suele durar una legislatura.

Lo primero que llama la atención es el atacir de la Luna que está a punto de llegar al Mediocielo, y eso es algo que solo puede ocurrir una vez cada 360 años, luego es un atacir importante.

La Luna, en una carta del cielo social, como es ésta del acta de la independencia de Colombia, siempre representa a la población en general, el pueblo, la ciudadanía o como se le quiera llamar a la gente que vive en un lugar. Por otro lado la Luna es significadora de cambios, de todo tipo de cambios, en especial los cambios sociales.

Por su parte el Mediocielo de cualquier tipo de carta astrológica es la puerta del escaparate donde se muestra lo que hay que mostrar para que todo el mundo lo vea, para que se haga público lo que sea. -Un cambio social nunca antes conocido en la historia de Colombia, eso es lo que se puede pronosticar.

Luego observo que este mismo año, el atacir de Neptuno llega hasta el lugar donde está Mercurio.  Para abreviar, Mercurio son los jóvenes y Neptuno la enfermedad social por todos conocida, la ideología política que vende un ideal como algo real que nunca se puede cumplir, la ilusión de un mundo mejor y más igualitario donde gana el mismo salario un médico que un celador. Neptuno les trae un mundo ideal, irreal y engañoso, y aún así, al igual que la pandemia, todos van a enfermar.

La pirámide de población de Colombia muestra que más de la mitad de la población tienen menos de 30 años, la juventud tiene mayoría absoluta y eso lo saben los del Foro de Sao Paolo que fundara Fidel Castro y hay que reconocer que están haciendo un muy buen trabajo, muchísimo más eficaz que el Che Guevara. Han aprendido que para alcanzar el poder ya no hace falta usar la violencia, basta con la persuasión y la paciencia.

Digo, déjame que mire la revolución solar de este año 2022 para ver si hay señales claras de un cambio social.

En la revolución solar del año 2022, la Luna está en el mismo grado que el Ascendente y eso es algo que puede ocurrir de media, una vez cada 360 años. La Luna ya sabemos que tiene un significado de cambios sociales  y en Colombia la Luna es angular y por ello protagonista del año.

Una figura de T Cuadrada donde la Luna es el planeta “focal” y entra el Sol con la oposición de Plutón, con el Sol en la Casa IV donde se escenifican al final de las cosas, que en este caso será el final del actual gobernante.

La Luna angular y focal en el signo de Aries se ha de notar como un cambio en el carácter de pueblo colombiano, un talante ariano propio de nuevo gobernante que tiene su Sol en Aries a pocos grados de la Luna, ya en la Casa I.

Y se acabó lo que se daba, la juventud ya no cree en los viejos partidos y eso se va a notar como un cambio social total.  Después de este año 2022 Colombia ya no será más lo que era. Viene un tiempo nuevo, llega la revolución…. …….esperemos que sea pacífica o que me equivoque, que también puede ser, nadie es perfecto.

Deja una respuesta